Sí, en el CES de las Vegas, con el marco excepcional de los líderes mundiales en fabricación de tecnología, el gigante Autoliv, desarrollador de sistemas de seguridad vehicular, y la armadora sueca, Volvo Cars, han presentado Zenuity, una filial conjunta que buscará hacer realidad la conducción plenamente automatizada con miras a los trayectos sustentables.
LA NOTICIA COMENZÓ A TOMAR FORMA EN SEPTIEMBRE 2016
Los principales enfoques de la sinergia –50/50– son en el sistema Advanced Driver Assitance Systems (ADAS) y las tecnologías de manejo autónomo Autonomus Driving (AD). El joint-venture estipula una inversión de 128 millones de dólares provenientes de Autoliv, suma que será contribución inicial en efectivo, además de incorporar activos. En cuanto a Volvo Cars, su papel será aportar recursos humanos y activos de propiedad intelectual, sin necesidad de brindar liquidez en efectivo.
Dennis Nobelius funge ya como Director Ejecutivo de Zenuity, que se regirá por un consejo de administración y laborará en instalaciones propias.
El desarrollo conjunto estaría brindando los primeros avances tecnológicos hacia 2019, y se espera que puedan comercializarse a más desarrolladores-armadoras en el futuro, de lo cual Autoliv será el proveedor exclusivo y controlará el canal de distribución del portafolio que generarán ambos.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…