Yamaha refuerza su departamento de diseño con Akihiro Nagaya | Memo Lira
, , ,

Yamaha refuerza su departamento de diseño con Akihiro Nagaya

El fichaje de Nagaya abre muchas posibilidades futuras, primero el tener una renovación de la imagen de las motos

/julio 15, 2014

maxresdefaultEn el año 1992 Yamaha desarrolló conjuntamente con Ypsilon Technology un auto deportivo de altas prestaciones; bajo el raro nombre de OX99-11el auto montaba un motor central y tracción trasera, solo que dicho bloque era de 12 cilindros y generaba 450 hp, la ficha técnica marca que tenía una velocidad de 350 km/hr y el peso del conjunto era de apenas 1.150 kg cifras que no le piden nada a los modelos actuales.

 

yamahaOX99_11Esto en su tiempo sólo se quedó como un ejercicio de diseño y tuvieron que pasar 20 años para que la marca de motocicletas volviera a “coquetear” con la idea de un coche, de hecho el año pasado se asociaron con la casa Gordon Murray Design para dar continuidad al proyecto de auto citadino eléctrico ahora bajo el nombre de MOTIV.e

Todo lo anterior sirve de preámbulo para el nuevo fichaje de Yamaha, ya que Akihiro Nagaya quien estuvo presente en las líneas de diseño del FT-86, FT1 y los nuevos modelos de Lexus ahora es el jefe de departamento de diseño de Yamaha aunque de momento no sabemos a qué área se dedicará toda vez que los diseños de la marca de los diapasones no son propios y en la mayoría de los casos ha recurrido a casas de diseño externas.

toyotaft1El fichaje de Nagaya abre muchas posibilidades futuras, primero el tener una renovación de la imagen de las motos, cuatrimotos y motos acuáticas de la marca pero también podría llegar para desarrollar un hipotético auto que como les comenté la marca tienen en la mira. Yamaha en el presente ha mostrado una línea de motos del segmento naked con gran diseño pero tendremos que esperar que es lo que tienen en mente a mediano plazo.

 

 

toyotaft86Si dudas de que Yamaha pudiese hacer un auto cabe señalar que el motor del Lexus LFA fue desarrollado por ellos al igual que el motor V8 de Volvo y el Ford Taurus SHO, conocimiento y visión tienen ¿qué te parecería ver en algunos años un auto Yamaha?

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas