Yamaha Niken Turbo, tres ruedas y 148 HP

Yamaha Niken es una motocicleta de tres ruedas, cuya suspensión delantera cuenta con un desarrollo que permite mayor contacto de los neumáticos delanteros con el asfalto.

La firma japonesa creó esta motocicleta de carácter deportivo, para ello le colocó un motor de 115 caballos de potencia.

En Australia, el concesionario de Yamaha de nombre Trooper Lu’s Garage, creó un modelo especial con base en la Niken.

Incorporó un kit turbo el cual aumenta la potencia en 33 caballos más, para dejarla en los 148 HP. Trooper Lu’s Garage utilizó un turbo Garret el cual fue colocado cerca de la rueda trasera. Además de incorporar un escape de Akrapovic.

Justin Chisholm fue el encargado del proyecto, quien buscó aumentar las prestaciones de la Yamaha Niken y reducir el peso sin sacrificar componentes.

También se incorporó un top case y pantalla elevada Givi, además de suspensiones delanteras KYB mejoradas, protectores de motor GBRacing e iluminación LED.

Para llevar el diseño más allá, en el manillar se colocó un indicador del accionamiento del turbo. Yamaha Niken Turbo posee un color arena mate, con detalles anodizados en negro y rojo.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

1 día ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

4 días ago