Será presentado en el Auto Show de Paris y ahí estaremos en marca personal con los representantes de la firma surcoreana, pero antes de su debut en sociedad te damos todos los detalles con los que este vehículo buscará conquistar al mercado internacional.
La nueva generación de este modelo arrancará su comercialización en 2017, a la par que su producción en México en enero, además de un nuevo diseño incorporará un innovador sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones.
Sus motorizaciones serán de 84, 100 y 120 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis velocidades y cinco relaciones en la manual. Desde luego, y para satisfacer las demandas de todos los mercados contará con motores gasolina y diesel.
De acuerdo con los representantes de la marca, la meta es comercializar 100 mil unidades a escala global, cabe destacar que el Rio actualmente vende 65 mil autos anualmente.
Visualmente este auto presume de unas líneas más juveniles y dinámicas que sus antecesores, uniéndose a la nueva tendencia genética que KIA ha mostrado en sus recientes lanzamientos. La cual ha demostrado tener una notable aceptación en las diferentes regiones en las que compite, toda vez que, logra distinguirse de sus rivales de segmento.
Del exterior destaca su nueva parrilla, luces de LED, faros antiniebla y entradas de aire que, además de acentuar su look, sirven para mejorar la refrigeración de motor y frenos.
Por dentro se han optimizado los espacios para ofrecer mayor confort a sus ocupantes, así como el espacio de carga de su cajuela, además de un diseño interior más atractivo y mejor equipado con sistemas de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación.
La principal característica del nuevo KIA Rio son sistemas de seguridad que, con el sensor de detección de peatones, el cual detiene el auto de forma autónoma ante el riesgo de atropellamiento, así como sus controles de tracción y estabilidad, mantenimiento de carril, entre otros, llegará a marcar un antes y un después en este nicho de mercado.
La próxima semana tendremos más información de este modelo, que está llamado a convertirse en la apuesta más importante de KIA a nivel internacional y que será un embajador de la calidad de mano de obra mexicana. ¿Un éxito adelantado en los números de ventas?, al menos en el papel, lo podemos afirmar, ya veremos su desempeño en el asfalto y cuáles versiones estarán disponibles en México.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…