A ver: Google sigue llamándose Google, pero se creó una división mayor que ahora es su propietario: Alphabet, y de ésta se desprende la división de automóviles: Waymo, ¿entendido?
Así que Alphabet, propietaria de Google, crea la letra W que será llamada Waymo y ésta será la encargada de la división de vehículos de conducción autónoma. Es un punto importante para los coches de marca de Alphabet, destacamos que en los últimos años han acumulado más de dos millones de millas con su proyecto de coche autónomo, recabando información importante de cara a la creación de su «futura realidad». Eso es el equivalente a 300 años de conducción en el promedio de un ser humano, basado en datos anuales de 300 años de autopistas, intersecciones y tráfico.
‘Somos una empresa automovilística con una misión de hacer que sea seguro y fácil para las personas y las cosas para moverse’, dice el CEO de Waymo John Krafcik.
En mayo, Alphabet se asoció con FCA para poner su tecnología autónoma en Chrysler Pacifica, pero tan solo forma parte de las sinergias desarrolladas en el mundo automotriz.
Alphabet (y/o Waymo) todavía tiene planes para un servicio autónomo de taxi. Tanto es así que el objetivo es introducirlo a finales de 2017, lo cual suena ambicioso, sobre todo cuando se trata de ganarle a otro gigante de Silicon Valley: Uber.
De cualquier manera, Alphabet, estará revelando más acerca de su negocio de automóviles inteligentes en los próximos días, por lo que todo se revelará en breve.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…