El anuncio se hizo en presencia del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, acompañados por directivos de la armadora.
En su intervención, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México destacó que: “Hoy comenzamos una nueva etapa de ampliación de nuestra planta de Puebla. Una vez más el Grupo Volkswagen deposita en nosotros la responsabilidad de un proyecto clave para la ambiciosa estrategia de crecimiento en Norteamérica.”
La estrategia de modernización tecnológica que Volkswagen de México inició con la fabricación del nuevo Golf en la plataforma MQB, pasa a la siguiente etapa con el proyecto de fabricación del nuevo Tiguan.
La armadora alemana especificó que la capacidad de producción diaria de este nuevo modelo será de 500 unidades por día, surtiendo este modelo a Norte- y Sudamérica y otros mercados mundiales (excepto la Unión Europea y China).
El proyecto conlleva un volumen de compras de autopartes en México por aproximadamente 1 mil millones de dólares al año. Esto genera un importante efecto de derrama económica y de impulso al empleo. Tan sólo en Volkswagen de México, la producción de Tiguan ocupará a aproximadamente a 2 mil personas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…