Volvo confía en Volvo | Memo Lira
,

Volvo confía en Volvo

Volvo con una renovación total de producto vislumbrada en 2020, metas de producción tan agresivas como 800 mil unidades a nivel mundial hacia el final de la década y posicionarse como una marca...

/marzo 2, 2017

Con una renovación total de producto vislumbrada en 2020, metas de producción tan agresivas como  800 mil unidades a nivel mundial hacia el final de la década y posicionarse como una marca premium competitiva alrededor del mundo y en las primeras opciones de este tipo de consumidor, Volvo confía y quiere que el mercado confíe en su brillante presente y futuro.

Cuántas ocasiones nos hemos topado con amigos que tienen una opinión poco favorable de su última experiencia con Volvo, la firma escandinava pasó por un momento complicado y a punto estuvo de desaparecer, pero la confianza depositada en la extraordinaria cultura de fabricación de sus vehículos trae consigo buenos dividendos y nuevas metas.

En México 

La visión particular para nuestro mercado es agresiva, más allá del crecimiento del mercado mexicano en el segmento al que pertenecen: 20% arriba para un total de 1606 unidades comercializadas, la meta es aún más agresiva y no solo busca colocar vehículos, sino mejorar la percepción de la marca, también posicionar el valor en el mercado de sus productos de reventa para atesorar estos vehículos nuevamente.

«Estamos conscientes del trago amargo que pasaron algunos propietarios de la marca, y más que nunca comprometidos para cambiar la percepción, hablamos de un Volvo renovado, independiente y con una visión que no solo habla de seguridad, se da por sentado; dinamismo, confort, elegancia y todas las facilidades para poderlo adquirir. Nuestros productos están desarrollados en torno a las personas, para las personas»: Torben Eckardt, Dir. General de Volvo Car México.

La visión general

Torben llegó hace ya cinco meses y la visión que presenta es una renovación de sus distribuidores, enfocándose en hacer que sus socios tengan en mente una relación a largo plazo y que miren en Volvo la capacidad de hacer su rentable su inversión. La red cuenta hoy con 17 distribuidores a nivel nacional, pero llegará a 20 hacia finales del año. Se cerraron 6 puertas en los últimos meses y se buscará crecer, pero de manera sustentable e inteligente bajo un nuevo concepto de renovación total en área de venta y servicio.

La estrategia 

El mensaje tiene que ser entregado de manera inteligente, y en esta ceremonia de kick off, Alonso López Aldana se presentó como Marketing and Office Director de Volvo Car México, su misión es:

«Mi principal tarea es ir por aquellos dueños de Volvo que sufrieron una mala experiencia en el pasado, que compraron un Volvo y quedaron desencantados de la marca. Ellos son el principal motor para el cambio de percepción en la generalidad. Hoy Volvo tiene verdaderamente una potencia de diseño, performance, habitabilidad y beneficios que apuntan para hacer un impacto en el mercado mexicano».

Con un presupuesto de marketing elevado en un 50% se buscará generar un ambiente mucho más viral, construyendo una interacción en plataformas tradicionales como en medios digitales para hablarle a las nuevas generaciones. Además se desea hacer que Volvo esté en el Top 5 del mind set del mercado cuando piensan en un vehículo premium. En este sentido figuras tan importantes como: Lorena Ochoa, José María Yazpik, Celina del Villar, Ludwika Paleta, Oscar Mario Beteta y el chef Daniel Ovadía, formarán parte de la familia de Volvo Car México, logrando exhibir un espíritu de personas en torno a la marca.

El producto

La inversión superó los 11 billones de euros, con ello se ha construido un producto completo en 360 grados: plataforma modular SPA, motorizaciones DriveE (un solo motor 4 cilindros sobrealimentado), tren motor híbrido (T8 para Excellence y Hybrid), mientras que la seguridad ya es un statement, en Volvo «safety comes first».  Rodrigo Oliva, Product Manager de Volvo Cars nos presenta el pipeline que vendrá a nuestro país, destacando como lanzamientos en 2016: S90 y S60 Polestar. En 2017 se presentó XC90 Excellence, que además cuenta con una posibilidad de blindaje si así lo desea. En 2017 contaremos ya con un XC60 de nueva generación, mismo que será presentado el martes 7 de marzo en punto de las 3:00 horas tiempo del centro de México. Este SUV es el más vendido de la marca, y seguramente será del agrado de los clientes que han hecho filas para pedir XC90.

Conoce más de XC90 Excellence, aquí

XC60 llega a México en septiembre 2017

Será presentado con el paquete para América en el Auto Show de Nueva York, pero en junio lo podremos manejar y arrancará la venta en septiembre.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas