Continúan las colaboraciones entre la industria automotriz y las empresas de tecnología de cara al futuro de la movilidad, y en esta ocasión Reuters informa que Volvo Car Group y Autoliv se han asociado para trabajar en conjunto.
Serán 200 empleados en total, extraídos de la fuerza laboral de las dos compañías suecas, no obstante se sumarían otros 400 hacia los siguientes años y laborarían en Gotemburgo, pero también contarían con representación en Alemania y en Detroit. El plan es generar algoritmos para la asistencia de conducción conocida como ADAS, que debería estar listo hacia 2021, y podrá ser ofrecida a diferentes armadoras para incluir en sus vehículos.
Hakan Samuelsson y Jan Carlson encabezaron la conferencia de prensa, y con ello la armadora estaría dando un paso adicional con miras a convertirse en líder de tecnología autónoma para el manejo. Volvo se alió con Uber hace apenas un mes con la venta de 100 XC90, que serán utilizadas para probar sistemas de transportación sin piloto, mientras anunciaba que contrataría a 400 miembros para la investigación. Finalmente, Volvo también colabora con Nvidia en el desarrollo de su tecnología Drive Me, que estará siendo testada en Gotemburgo con una flota de 100 XC90´s en el otoño.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…