Volkswagen up!, eleva el nivel

Volkswagen up!, eleva el nivel

 

Con cuatro versiones la firma alemana presentó su subcompacto, up!,  en el mercado nacional, de la mano de un diseño bien logrado, un equipamiento de seguridad notable y un desempeño en el que el ahorro de combustible es su carta fuerte este pequeño guerrero urbano le dará la pelea a más de uno y en el corto plazo será todo un referente de su segmento.

Son cuatro modelos de up!: take up!, move up!, high up! y cross up! todos con un motor tricilíndrico de 1.0 litros que entrega una potencia de 75 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El rango de precios va de $146,900 en la versión de entrada a los 179,900 en el tope de la gama, esto aunado a un agresivo plan de financiamiento, servicios de mantenimiento y garantías que hace aún más tentador el  llevarse un up! a casa.

Cabe destacar que todos los modelos cuentan con frenos ABS y bolsas de aire, para conductor y pasajero, algo que ya pone por encima de varios de sus rivales a esta propuesta de Volkswagen.      

Para ver de qué estaba hecho este nuevo up! viajamos a Guadalajara en busca de ponerlo a prueba en su hábitat natural, es decir, en el caos vial.

Durante este test-drive nos sorprendió la respuesta de su motor, que aunque pequeño, mostró el empuje suficiente en situaciones de ascenso de pendientes, así como al hacer rebases, mientras que sus dimensiones le permitieron incrustarse en cualquier espacio libre en el transito, como si estuviéramos jugando Tetris urbano en el que cada centímetro de asfalto libre fue aprovechado.

Su maniobrabilidad es notable, gracias a su dirección electroasistida, mientras que su sistema de suspensión absorbe de manera eficiente las irregularidades del camino, que en Guadalajara y en la mayor parte del territorio hacen que nos enfrentemos a un auténtico rally, en donde los hoyos y los topes son un plus.

Para llevarlo al límite tomamos algunos tramos de carretera y ahí su desempeño fue mucho mejor de lo esperado, el reparto de pesos de este up! le permite tomar curvas a buena velocidad sin perder el aplomo, mientras que el empuje de su motor permite llevar un excelente ritmo, con una transmisión que responde de manera ágil a las demandas de potencia.

Por dentro el habitáculo no decepciona en absoluto, su estilo sólido se ve reflejado en materiales resistentes y bien ensamblados, los cuales son fáciles de limpiar con lo que siempre se podrá contar pulcritud en su interior.

Su sistema de audio es muy intuitivo y fácil de usas, con el bluetooth, le dices adiós a los cables, mientras que aquellos amantes de la música, que suspiran extrañando sus CD´s podrán llevarlos en su camino, toda vez que, cuenta con un reproductor.

En conclusión Volkswagen le dio al clavo al traer este modelo a nuestro país, pues representa una alternativa eficiente y con un nivel de ahorro de combustible muy significativo, con un look muy fresco, algo que, sin duda, lo pondrá en la mira de quién busque un auto del segmento de los subcompactos.         

Precios y versiones

take up! $146,900
move up! $159,900
high up! $169,900
cross up! 179,900

Ficha técnica
Volkswagen up!

Motor 3 cilindros 1.0 litros
Potencia 75 hp
Torque 95 Nm
Transmisión manual 5 velocidades
Frenos con ABS
Bolsas de aire conductor y pasajero

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".