La creación de una nueva compañía dentro del portafolio de Volkswagen lleva por nombre: MOIA, que buscará desarrollar una evolución en el transporte urbano para no quedarse fuera de la jugada vs rivales como Uber, Lyft, Gett y más.
¿Cómo?
Volkswagen planea un futuro de movilidad inteligente, asistida, compartida y sustentable, por lo que desarrollará vehículos para transportar, compartir y comercializar como parte del desarrollo de producto. MOIA también gestionará conductores legales y con licencia profesional.
MOIA se encargaría de conectar al auto con un nuevo mundo en la movilidad, brindar soluciones de transporte y buscar ser líder de estos departamentos hacia 2025. Su plan de trabajo estará basado en Berlín y tendrá proyectos en Hamburgo, mientras que arrancará con 50 empleados. El Consejero Delegado es Ole Harms, que anteriormente fuera director ejecutivo de VW y jefe de nuevos servicios de negocio y movilidad.
«A pesar de que en el futuro no está asegurado que cada persona posea un vehículo, la visión es que ingrese a nuestra visión de movilidad de una forma u otra. En esta nueva visión de negocio, buscaremos generar un ingreso sustancial adicional al de las ventas tradicionales»: Matthias Müller, CEO de VW Group.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…