Volkswagen anuncia que extiende la suspensión de actividades en sus plantas de producción. Era de esperarse, ninguna armadora veía venir la fuerza con la que se desarrollaba la pandemia que hoy vivimos en México....
Volkswagen anuncia que extiende la suspensión de actividades en sus plantas de producción. Era de esperarse, ninguna armadora veía venir la fuerza con la que se desarrollaba la pandemia que hoy vivimos en México.
Semanas anteriores anunciamos las fechas de suspensión de plantas de cada una de las marcas conforme iban confirmando a través de boletines. Hoy, esas fechas han ido alargándose por la gravedad y seriedad del Covid-19.
La suspensión de actividades de VW de México se extiende hasta el 30 de abril con la finalidad de fortalecer la sana distancia promovida por el Gobierno de la República.
La empresa confía en que se encontrarán los mecanismos que fortalezcan al sector privado y promuevan una recuperación rápida.
Volkswagen asegura que mantendrá la remuneración íntegra de todos sus colaboradores en el periodo señalado.
Buscará los mecanismos de ley que permitan mitigar el enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que genera en sus instalaciones de Puebla y Guanajuato, tanto de manufactura como administrativas y comerciales.
Volkswagen espera que con esto se promueva el fortalecimiento financiero del sector privado, que coadyuve a contar con una reactivación económica tan pronto esta emergencia concluya, y procure un mercado interno próspero a la brevedad.
Si empresas tan grandes como VW apoyan y mantienen la disciplina de la ya conocida «sana distancia», creo el resto del mundo también debería. Juntos podremos vencer esta contingencia.
¡Quédense en casa!