Volkswagen Amarok V6 Panamericana, un recorrido por demás interesante

Volkswagen Amarok V6 Panamericana, un recorrido por demás interesante

Siempre el ser humano ha buscado romper récords, y en e mundo del automovilismo prácticamente suceden a diario. Es por eso que Volkswagen demuestra al mundo que lo puede hacer y lo demostrará con una Amarok V6 de gasolina que irá de sur a norte por todo el continente americano.

El alemán Rainer Zietlow dedica su vida a batir récords mundiales. En esta oportunidad quiere romper su propio récord en la carretera Panamericana a bordo de un Amarok V6, el cual es producido en Pacheco, Argentina.

El pasado 31 de mayo el piloto y su equipo estuvieron visitando las instalaciones de Volkswagen de México para llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del proyecto.

Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la carretera más larga del mundo, la Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22,500 kms (16,000 millas) a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina.

En el año 2011 habían recorrido el mismo camino en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg, pero esta vez quieren romper su propio récord.

El vehículo elegido para este proyecto es un Amarok V6 con 224 hp producido en Argentina cuya única modificación es la de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

El experimentado piloto y su equipo comenzarán en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa Pre Tour. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial que será de Alaska a Argentina, y al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, se parará el cronómetro.

Facebook Comments
También te puede interesar   VW consigue aprobación para solución en Alemania

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".