Volkswagen Amarok V6 Panamericana, un recorrido por demás interesante | Memo Lira
, ,

Volkswagen Amarok V6 Panamericana, un recorrido por demás interesante

El proyecto también apoya organismos sociales como "Aldeas Infantiles SOS". Por cada kilómetro recorrido durante el récord, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.

/junio 7, 2019

Siempre el ser humano ha buscado romper récords, y en e mundo del automovilismo prácticamente suceden a diario. Es por eso que Volkswagen demuestra al mundo que lo puede hacer y lo demostrará con una Amarok V6 de gasolina que irá de sur a norte por todo el continente americano.

El alemán Rainer Zietlow dedica su vida a batir récords mundiales. En esta oportunidad quiere romper su propio récord en la carretera Panamericana a bordo de un Amarok V6, el cual es producido en Pacheco, Argentina.

El pasado 31 de mayo el piloto y su equipo estuvieron visitando las instalaciones de Volkswagen de México para llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del proyecto.

Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la carretera más larga del mundo, la Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22,500 kms (16,000 millas) a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina.

En el año 2011 habían recorrido el mismo camino en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg, pero esta vez quieren romper su propio récord.

El vehículo elegido para este proyecto es un Amarok V6 con 224 hp producido en Argentina cuya única modificación es la de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

El experimentado piloto y su equipo comenzarán en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa Pre Tour. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial que será de Alaska a Argentina, y al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, se parará el cronómetro.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas