El circuito Internacional de Losail, en Qatar, albergó por primera vez en 2004, un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El circuito Internacional de Losail, en Qatar, albergó por primera vez en 2004, un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras la firma de un acuerdo en junio de 2003, para organizar un Gran Premio en Oriente Medio, los trabajos en el emplazamiento escogido se iniciaron en octubre de ese año. La primera piedra se colocó en diciembre, ante la presencia de campeones del mundo del pasado y actuales, como Mick Doohan o Valentino Rossi.
El circuito, de 5.4 kilómetros, tiene una recta de 1.068 metros y 16 curvas, y fue aprobado por la Comisión de Seguridad de MotoGP, compuesta por Valentino Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr y Nobuatsu Aoki.
En 2008, Qatar rompió moldes con la celebración del primer Gran Premio nocturno de la historia, en la que fue la culminación del más importante proyecto de iluminación permanente en un recinto deportivo. La prueba fue un éxito absoluto y se ha consolidado como una de las citas más espectaculares del calendario de MotoGP.