Lyft ha apuntado, en voz de su Co-Fundador John Zimmer que los viajes mediante esta aplicación estarían siendo autónomos –en su mayoría– hacia los 5 años próximos.
Sí, no todo es Uber, como nos lo han expresado varios lectores y usuarios de algunas otras plataformas-aplicaciones de movilidad como Easy Taxi, Lyft, etcétera. Ésta última ha apuntado, en voz de su Co-Fundador John Zimmer que los viajes mediante esta aplicación estarían siendo autónomos –en su mayoría– hacia los 5 años próximos.
Esta meta estaría abrazada de la inversión de capital que Chevrolet ha hcho en los últimos años, con 500 millones de dólares y un asiento en la junta de directores. De acuerdo a Zimmer en 2017 podremos admirar la tecnología autónoma en los primeros viajes controlados, mientras que el siguiente paso llegará en 2018.
La meta es compleja, si bien estas informaciones no llegarán a ser una realidad en México, tampoco será fácil llegar a la meta en Estados Unidos, pues 36 Estados de la Unión Americana cuentan con regulación propia y habría que contar con el marco jurídico necesario. Además de que si bien Lyft podrá avanzar en sensores y tecnología, depende de un aliado automotriz que vaya a la par.