Vahana: proviene del sánscrito, lengua de la India, y su significado es básicamente ser un transporte digno de Dios. Un nombre que también es sencillo de pronunciar en diferentes idiomas y la futura apuesta de Airbus para ingresar al negocio de la transportación autónoma.
Hace algunos meses repasábamos el rumor de este proyecto liderado por Marius Bebesel, Jefe de Demostración de los helicópteros de Airbus y apuntalado directamente por el CEO Rodin Lyasoff. La propuesta es crear un tipo de vehículo que pareciera ser extraído de la caricatura «Los Supersónicos» (The Jetsones), y que además modifique el sistema de transportación urbana terrestre por uno aéreo.
En la visión futura de la idea, se presume que se ordenará el servicio mediante una aplicación con cargo a la tarjeta de crédito, el vehículo cuenta con espacio para un solo pasajero y paracaídas de emergencia diseñado para funcionar incluso a baja altura. El transporte podrá despegar verticalmente y será propulsado por tecnologías verdes y silenciosas. Finalmente, Airbus presume que su primer prototipo estará listo en 2017 y las primeras pruebas serán presentadas tres años más tarde.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…