Este vehículo ha llegado para quedarse, y luego de ser el mejor calificado –en la historia– de la prueba de auto para la policía sueca con 9.2 de calificación sobre 10, se posicionará como el más temido por los maleantes escandinavos.
Con ello la Policía de aquél país estará recibiendo sus nuevas unidades a partir del año próximo. El V90 cumple a cabalidad con los requerimientos de vehículos comunes, es decir: desempeño, comodidad, equipamiento, performance y ergonomía.
«En general, es difícil encontrar alguna falla en el auto. El chasis, la dirección, la suspensión, el control de tracción y el tren motriz muestran un rendimiento ejemplar. Los cambios rápidos de carril en altas velocidades se sienten engañosamente fáciles, el auto hace lo que quieres que haga, sin que las fuerzas G laterales lo sacudan»: Impresiones del Departamento de Policía de Suecia.
Volvo Cars tiene una larga historia en el desarrollo de autos policía: ya en 1929 la policía sueca luchó contra el crimen desde el volante de un Volvo. En las décadas que siguieron, Volvos clásicos como el Amazonas y el 144 también estuvieron al servicio del cuerpo de policías. Más recientemente, los XC70 y V70 han sido utilizados por escuadrones. El XC70 en su momento, resultó el mejor auto policía que fue probado por la policía sueca en el momento de su introducción.
El vehículo está propulsado por un motor 4 cilindros sobrealimentado (supercargador y turbocargador) que libera más de 300 hp y 400 Nm de potencia, pero además está dotado de un gran espacio interior para brindar mayor versatilidad a las fuerzas policiacas.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…