Ya casi… Cerca de romper el récord de producción de una planta de este tipo en nuestro país, y es que la inversión billonaria por parte de KIA Motors está a punto de cristalizarse con la apertura de la misma y el inicio de pruebas de producción a mediados de octubre.
La nave tiene una superficie de más de 37,000 m2 y posee 15 líneas de producción, mientras que a ésta la albergarán 300 robots de alta tecnología para un proceso 100% automatizado, sin embargo se contempla el empleo de 71 personas para la supervisión inicial y 142 hacia 2017 y es que ¿se imagina usted entregando 300 mil vehículos por año? El ritmo será de 34.24 autos por hora.
En números: 15 líneas de producción para 138 piezas de construcción para la carrocería y hasta 8 modelos de autos diferentes.
Con ello KIA Motors concluye la instalación de la nave de soldadura de la planta, que funge como segundo paso en la producción luego del estampado. La soldadura es un proceso realmente complejo, debiendo formar las carrocerías con las dimensiones precisas a fin de que cada vehículo presente un mismo acabado y pueda ensamblarse sin dificultad.
Asimismo, dentro de la nave se sueldan costados laterales, toldo y piso, mientras que se llevan a cabo dos procesos: soldadura por resistencia y soldadura CO2 MIG, con 16,000 puntos de forma directa.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…