No es un clásico, no es un vehículo desarrollado en la década de los 50 que Jaguar recuperó y decidió restaurar, no.
Este ejemplar fue presentado para echar por tierra los muros y fronteras que mencionan que no se puede producir un vehículo de acuerdo a las especificaciones –totales– del modelo original, y Jaguar Classic lo hizo posible, lo que abre una oportunidad increíble para que esta dirección se amplifique, quizá…
Hace 60 años que este vehículo vio la luz (1957), y la división de vehículos Clásicos de Jaguar ha desarrollado 9 ejemplares en color Sherwood Green, que serán entregados a 9 afortunados a principios de 2017. En aquel entonces fueron desarrollados 25 ejemplares de este XKSS, una versión homologada para la calle del D-Type, emblemático triunfador de Le Mans, no obstante 9 ejemplares se quemaron tras un incendio en la fábrica de Browns Lane de Jag.
Así pues, el ejemplar presentado en el marco del Auto Show de Los Ángeles, fungió como base para desarrollar los otros vehículos que serán entregados a la clientela mencionada, pero el proyecto contó con una duración de 18 meses luego de empujar las investigaciones para asegurar que las especificaciones fueran las originales.
Cada vehículo es nuevo, pero coincide con el número de chasis de la época y el precio es superior al millón de libras, justificado toda vez que se trata de un verdadero tesoro para la posteriodad, un proyecto que continúa a la réplica que Jaguar hiciera del Lightweight E-Type hace un par de años.
En esta ocasión, observamos a Jay Leno platicar –entusiasmado– del vehículo, dale play y descubre más:
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…