No todos los días se presenta uno de los autos más importantes para una armadora, y el de mayor venta en el mundo, con lo que en el país deberá tener un gran desempeño. Cuando analice la oferta de valor, equipo y esta segunda nueva generación de Cruze, verá por que lo han preparado con todo. A mi parecer puedo resumir en 5 puntos como ha quedado presentada la fórmula ganadora con este auto:
1.-Hecho en México, con lo que tendrán flexibilidad de adaptarlo al mercado y disponibilidad de inventarios, refacciones y una logística eficiente. A usted como consumidor a la hora de escoger versiones, colores, combinaciones, o en servicio tener gran accesibilidad de partes en el país, le aseguro que apreciará que sea mexicano de la planta de Ramos Arizpe de GM.
2.- Nuevo Diseño. He tenido oportunidad de verlo en diferentes auto shows como el de Los Ángeles y Detroit, más reciente en Nueva York, y le aseguro que este auto cambiará la percepción de diseño que muchos tienen de Chevrolet, si bien el Malibu esta nuevo, este se verá mucho más en las calles y la estética sí es uno de sus puntos fuertes.
3.- Gadgets y tecnología: La primera vez para muchos. Tan sólo experimentar el cargado de su celular sin cables o los sistemas Android o bien Apple Car Play, gracias al My Link de Chevrolet, hará que muchos que no habían probado esta tecnología se dejen conquistar. Este será el primer auto para muchos de máxima conectividad, de leds en su iluminación delantera y seguramente el de cargado sin cables para celular. Así como la primera prueba para la mayoría del sistema OnStar.
En este segmento el cliente habitual también tendrá su primer auto de Start/Stop. Así que para mi es el ejemplar que pondrá mucho de lo innovador que aún no vemos en todos los autos en un segmento en el que Cruze llega con todo.
4.- Seguridad: En lo tradicional de los puntos a favor de un producto esta este rubro, sin embargo ahora ya es muy estándar este equipo y cada día baja más el equipo que antes solo era de emblemas de lujo. En Cruze la fórmula incluye 6 bolsas de aire, frenos ABS, cámara de visión trasera, lo que viene a corroborar el punto anterior, ofrece mucho equipo innovador en el segmento, y mire que su precio más equipado es de 365,200 pesos, donde ya se lleva todo el paquete incluyendo rines de 18 pulgadas.
5.- Turbo y eficiencia: En el manejo le puedo asegurar que no tendrá queja y si le sorprenderán los 153 caballos de su 1.4 litros con el especial atractivo de que es turbo, con lo que logra eficiencia, pero además respuesta para el conductor, caja automática o manual, ambas de seis velocidades hacen la magia de exprimirle 177 libras pie de torque, la próxima semana lo manejaremos en carretera en bastantes kilómetros y le diremos el rendimiento de combustible, por ahora lo dejo en la mente con 20 kilómetros por litro aproximadamente.
Déjeme concluir que el portafolio de productos Chevrolet se ha puesto en la mira este 2016 para ser uno de los más fuertes, completos, equipados y mejor diseñados que nunca en su historia. El mercado reclama esta innovación y por algo tienen más del 18% de las ventas del país, espere mucho más en los próximos meses, y agárrese para el cierre del año y el 2018, por ahí vienen sorpresas, Cruze es el gran escalón para demostrar lo bueno del producto actual ya en distribuidoras.
Gama de precios nueva Generación Cruze
LS manual 283,200
LS automático 295,700
LT automático 316,200
Premier AT 365,200
En pesos, varían sin previo aviso.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…