¿A quién no le gusta un auto veloz? Por eso es que los motores turbo o supercargados se han hecho de una gran fama pero… ¿saben cuál es la diferencia entre cada uno? ¡Suscríbete...
¿A quién no le gusta un auto veloz? Por eso es que los motores turbo o supercargados se han hecho de una gran fama pero… ¿saben cuál es la diferencia entre cada uno?
Seguramente han escuchado que alguno de sus autos favoritos porta un motor turbo o uno supercargado.
Primero que nada deben saber que ambos aparatos son de inducción forzada, ayudan a sobrealimentar el motor a la hora de acelerar para aumentar su fuerza y empuje. Esto lo logran metiendo mucho más aire que un motor normal, eso sí, cada uno acciona de manera diferente.
El motor turbocargado funciona con los gases de expulsión del mismo propulsor, estos entran por el caracol (así es la forma del motor turbo), hacen que se mueva la propela y salga por el mismo caracol pero de forma fría, dando así mucha más potencia al auto a la hora de acelerar.
El motor con supercargador se conecta mecánicamente directo, se coloca entre el cigüeñal y una polea (unidos por una banda), es de fácil instalación y puedes tunear tu auto de manera sencilla para que tenga este ‘power’. Si aceleras en un auto con supercargador despegará a la primera y funcionará de acuerdo a lo pesado de tu pie y si desaceleras funcionará menos, así de sencillo.