La cita número 12 del mundial fue por completo para Lewis Hamilton, después de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana. Tras calificar en la pole positition en las peores condiciones climatológicas posibles, este domingo se adjudicó una carrera de punta a punta donde no tuvo rival.
Las 70 de vueltas del GP iniciaron en seco con casi 60º en el asfalto, a diferencia de la calificación del día sábado que fue completamente distinta, bajo lluvia extrema en el trazado húngaro. Todos los pilotos montaron ultrablandos, excepto Vettel y Sainz. Fue un arranque limpio, aunque c0n algunos toques entre los pilotos de la parte media, como Ricciardo y Ericsson.
La punta de la carrera la tomaría Hamilton, con Bottas segundo y Sebastian Vettel tercero desde las primeras vueltas, superando a su compañero Kimi Raikkonen. El primer abandono llegaría con el Sauber de Leclerc, pero el más notable fue el de un desesperado Max Verstappen, con una falla de nuevo en su Red Bull Racing impulsado por motor Renault.
Hamilton no soltaría la punta el resto de la carrera, abriendo una brecha enorme, difícil de superar, a menos que parara de nuevo, cosa que no sucedió. Mientras todo esto pasaba, otro protagonista de la carrera fue Daniel Ricciardo, quien se encargaba de remontar desde su puesto 12 de arrancada, hasta llegar a los primeros cinco.
Al final, el triunfo de Hamilton fue contundente incluso sin tener el mejor auto. La estrategia de Ferrari no funcionó y serán una vacaciones relajadas para el actual campeón, con 24 puntos de ventaja y liderando sólidamente el mundial.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…