No es un secreto que todas las marcas, en especial las de lujo, se están moviendo a los modelos impulsados por motores eléctricos en lo que se augura como una de las batallas más encarnizadas por ganar la mayor rebanada de este pastel en el corto plazo. Ahora Maserati nos muestra lo que podrían ser sus representantes en este nicho de mercado.
Así es, todo parece indicar que la meta de la firma es la de ofrecer versiones eléctricas de su coupé Alfieri, así como de su SUV Levante. La meta trazada: 2020.
Al parecer todos estamos de acuerdo que en tres años veremos la revolución de los eléctricos y la conducción autónoma, así como una serie de innovadoras tecnologías que pondrán en el siguiente siglo nuestra movilidad. Pero ¿qué se supone que prepara Maserati?
En primer lugar la marca italiana vive un momento de estabilidad, gracias a la mano de Sergio Marchionne, quien no se rinde con la firma del tridente, para muestra un botón: en los recientes cinco años las ventas de la marca han ido de las 6 mil unidades a las 40 mil y se prevé que cerrará 2016 con un aumento de 21%, en relación con el año anterior.
El secreto, una sostenida y agresiva ofensiva mercadológica y una renovación constante de su portafolio de productos, así como el apoyo incondicional del Grupo Fiat-Chrysler (FCA) que planean el relanzamiento mundial de sus marcas Alfa Romeo y Maserati, además de las que ya conocemos.
El objetivo de Maserati para 2017 es el de alcanzar las 60 mil unidades vendidas, para lo cual apuestan por la gran aceptación de su Levante para lograrlo, mientras que el Alfieri llegará en el mediano plazo para presumir de las innovaciones tecnológicas que son capaces de desarrollar los ingenieros de la firma.
De esta manera veremos lo que parece ser una nueva época dorada de Maserati a escala mundial, algo que hasta hace no muchos años parecía imposible.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…