La marca japonesa dio a conocer el día de hoy que hará esta inversión en Estados Unidos, en los próximos cinco años, con el objetivo de desarrollar su nueva plataforma global, además de apostar por las nuevas tecnologías que moverán los vehículos autónomos.
Lo anterior forma parte de la estrategia de expansión de Toyota, la cual tendrá una nueva planta en Plano, Texas, lo anterior fue dado a conocer en el pasado Salón de Detroit por el presidente de la empresa, Akio Toyoda, a la agencia de noticias EFE.
Toyoda enfatizó en el hecho de que la firma ha invertido 22,000 billones de dólares en los últimos 60 años en Estados Unidos, en donde tienen laborando a 136 mil personas.
De acuerdo con los representantes de la marca esta acción obedece a los planes que tiene Toyota para el futuro y hay que recordar que México también será un pilar muy importante en estos proyectos, ya que, a partir de 2019 arrancará la actividad de la nueva planta de Toyota en Guanajuato, de donde saldrá el nuevo Corolla.
La capacidad de producción de este complejo en nuestro país será de 200 mil unidades anuales, la cual se ajustará dependiendo de la demanda de este auto, el cual, por cierto, es el más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 44 millones de vehículos vendidos alrededor del mundo desde su llegada al mercado en 1966.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…