Con elementos de lujo y un diseño actual que siempre recordó las dimensiones de un Hummer
Cuando pensamos en un auto de prestaciones 4×4 invariablemente recordamos al Jeep, pero existen muchos otros aptos para ese manejo, y algunos con mucha historia como el Toyota FJ40, modelo que sigue vigente por ejemplo en África.
Aquel viejo FJ40 tuvo una reinvención denominada FJ Cruiser, con elementos de lujo y un diseño actual que siempre recordó las dimensiones de un Hummer, aunque también había personas que le veían cara de Mini gigante, pero algo que respetó la marca fueron las prestaciones todoterreno. De hecho hace poco lo tuvimos a prueba y fue muy divertido.
Pero el ciclo de FJ Cruiser parece ser que ha llegado a su final toda vez que no se anuncian versiones después del 2014, un punto lógico si nos ponemos a ver las ventas del vecino país del norte que era su principal mercado, pasando de 60 mil a 14 unidades vendidas en el periodo comprendido del 2006 al presente.
La vida comercial del FJ Cruiser tendrá alrededor de 8 años en los cuales no se anuncia a corto plazo algún sustituto y en un mercado con un nicho tan especifico como el del 4×4 es posible que no veamos algo nuevo en poco tiempo, y tal vez se enfoquen en versiones extremas de la división deportiva TRD.