Los mejores diseñadores de autos son, en su gran mayoría, genios. Y es que su imaginación y manera de dar vida a modelos automotrices es un don que muy pocos logran adquirir, mucho menos...
Los mejores diseñadores de autos son, en su gran mayoría, genios. Y es que su imaginación y manera de dar vida a modelos automotrices es un don que muy pocos logran adquirir, mucho menos explotar.
La magia comienza en su mente para posteriormente plasmarla en un lienzo y así hasta lograr materializarla. Una labor que los espectadores y amantes de la industria automotriz, como nosotros, agradece.
Siendo fanáticos y fieles seguidores de marcas automotrices, pero sobre todo del encanto de algunos vehículos que han robado más de un suspiro por su imagen, nos dimos a la tarea de hacer un top 10 de los mejores diseñadores de autos en la historia.
*Por orden alfabético.
¿Están de acuerdo? ¿Quién hace falta? ¿Qué modelo es su favorito?
Battista Pininfarina
Y la lista comienza con uno de los más grandes ejemplos, Battista Pininfarina. Diseñador italiano que creó su propia empresa encargada de diseñar modelos para nada más y nada menos que a Ferrari, Maserati, Cadillac, Nash Motors, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG y Lancia ¿algo más?. Su firma continúa con el desarrollo de múltiples productos, no necesariamente ligados a la industria automotriz, pero siempre con esa característica racing.
Bill Mitchell
Además de ser piloto en y diseñador GM, Bill Mitchell estuvo antes como ilustrador oficial del Automobile Racing Club of America. Fue en 1960 cuando Mitchell ingreso al grupo automotriz diseñando el Buick Riviera de 1963, Cadillac Sixty Special de 1938, Cadillac Coupé DeVille de 1955, Chevrolet Bel Air de 195, Chevrolet Camaro de 1970, el Cadillac Seville de 1975 y Chevrolet Impala de 1977. Pero la cereza del pastel de Bill Mitchell, uno de los mejores diseñadores de autos fue cuando trazó la segunda generación del Corvette.
Te puede interesar: 5 razones por las que conducir un auto estándar genera mayor satisfacción
Butzi Porsche
Ferdinand Alexander Porsche, mejor conocido como Butzi Porsche, es sin duda uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. Y es que, el nieto de Ferdinand Porsche aportó grandes diseños y conocimientos a la industria automotriz. Entre sus grandes obras y diseños destaca el Porsche 911 que, después de más 56 años, sigue siendo un objeto de deseo por todos los entusiastas de los superdeportivos. Además de punta de lanza para el trazo de todos y cada uno de los autos de la firma de Stuttgart.
Ferdinand falleció el 5 de abril del 2012, dejando un legado impresionante de trazados para los futuros autos de la marca alemana. Además creo un estudio de diseño, hoy propiedad de Porsche SE y que involucra diferentes productos como relojes, ropa y artículos de lujo.
Franco Scaglione
Difícil elegir uno de los tantos modelos automotrices que creó Franco Scaglione. Sin embargo, gran parte de lo que hoy en día es Alfa Romeo es derivado de la mente de este diseñador italiano.
Alfa Romeo tipo 33 Stradale, Giulietta Sprin Speciale, Maserati 3500 GT coupé Bertone, Maserati 3500 GT coupé Bertone y Lamborghini 350 GTV coupé prototipo son tan solo algunos de sus trabajos más especiales.
Georges Paulin
Paulin fue uno de los diseñadores más importantes de los años 30 para la marca francesa, Peugeot. Una de sus más grandes aportaciones fue cuando introdujo el primer sistema de techo rígido retráctil sobre el Peugeot 601 C Eclipse.
Giorgetto Giugiaro
Obteniendo el premio al mejor Diseñador de Coches del Siglo en 1999, Giorgetto Giugiaro se une a nuestra lista como otro de los grandes genios en la industria automotriz. Los diseños de sus autos se caracterizan por sus líneas rectas y bordes agudos.
Entre sus creaciones se recuerda el modelo Iso Rivolta Grifo, FIAT Panda, Ferrari 250, el Aston Martin DB4, Lotus Espirit y hasta el Golf de VW, por mencionar algunos.
Harley Earl
De 1927 a 1959, Harley Earl trabajó en General Motors. Conocido como el padre del Corvette, este diseñador fungió como el mentor de introducir computadoras a bordo de un auto.
Su primer auto diseñado fue el LaSalle de Cadillac y posteriormente continúo con Chevrolet Impala, Chevrolet El Camino y Cadillac Eldorado.
Ian Callum
Uno de los mejores diseñadores de autos de la actualidad es el ingeniero británico Ian Callum. Desde los 13 años, este diseñador tenía en claro lo que quería pues mandó a Jaguar Cars un diseño con el fin de encontrar trabajo.
Dentro de sus grandes aportaciones se encuentra el Aston Martin DB9, el Jaguar R Coupé presentado en el 2001, Jaguar R-D6, los rediseños del Jaguar S-Type y por supuesto el Jaguar X-Type y el F-Type, punta de lanza para todo Jag actual. Además de su segunda generación, con el cual se despidió de la firma británica.
Malcolm Sayer
El hombre que dio vida a las curvaturas de autos icónicos de Jaguar. Malcolm Sayer diseñador británico, estuvo al mando de la apariencia del Jaguar E-Type y de D-Type, mismo que ganó las 24 horas de Le Mans tres veces consecutivas en los 50. El E-Type fue descrito, en su momento, como el auto más hermoso de la historia, palabras de Enzo Ferrari.
Marcello Gandini
El genio detrás del diseño imponente del Lamborghini Miura, Lancia Stratos y Lamborghini Countach es Marcello Gandini. Uno de los mejores diseñadores de autos tanto de exteriores como de interiores.
También estuvo al mando del diseño de BMW Serie 5, Bugatti EB110, Ferrari Dino 308 GT4, Lamborghini Diablo, Maserati Khamsin, entre otros.
Paul Bracq
Si eres amante del Serie 7 de BMW o todo lo contrario, prefieres los autos de Mercedes Benz, entonces es muy probable que conozcas a este genio diseñador.
Paul Bracq, uno de los mejores diseñadores de autos a nivel mundial colaboró con diferentes marcas a las cuales brindó grandes conocimientos.
Dentro de la marca de la estrella, el diseñador francés creó el Mercedes 600, 230SL, 250 SL, 280SL Roadster, 220S coupé, serie W108 y W114 coupé de los años 60 y 70.
Posteriormente se convirtió en el Director de Diseños de BMW, en donde tuvo la oportunidad de ser el responsable de los primeros diseños del Serie 7 y por supuesto del BMW turbo, el antecesor del BMW M1.
También fue el diseñador del Peugeot 604 y el 505 y trabajó para Citroën. ¿Qué opinas de sus diseños?
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira