Todos quieren «bailar» con Waymo (Google) | Memo Lira
, , ,

Todos quieren «bailar» con Waymo (Google)

Seguimos sin acostumbrarnos a decirle Alphabet a Google, pero Waymo ya se convirtió en Trending Topic.

/diciembre 21, 2016

Seguimos sin acostumbrarnos a decirle Alphabet a Google, pero Waymo ya se convirtió en Trending Topic…

Y es así que las armadoras buscan asegurar la sinergia con el gigante de Silicon Valley, toda vez que Honda está buscando asociarse, o ya se asoció con la compañía.

Honda ha entrado en pláticas con Waymo, la nueva compañía independiente de Alphabet Inc., para utilizar la tecnología que permitirá capacidades de auto-conducción en vehículos de Honda. Si las discusiones llevaran a un acuerdo formal, Honda Motor Co. se convertiría en el segundo fabricante de automóviles para trabajar con Waymo, antes conocido como el proyecto de coche de auto-conducción de Google. Las conversaciones marcan otro paso en el avance de Waymo hacia la comercialización de su tecnología autónoma.

El fabricante de automóviles dijo en un comunicado el miércoles que espera aprender el cómo los sensores y el software de Waymo pueden ser integrados en los vehículos de Honda a través de la colaboración entre los ingenieros de ambas compañías.

La flota actual – que Waymo publicó las fotos del lunes – se compone de unos 30 de los coches «Koala» de Waymo y 100 minivans Chrysler Pacifica, proporcionados por Fiat Chrysler Automobiles después de un acuerdo alcanzado en mayo.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas