Todo lo que debes saber del aire acondicionado y los secretos que esconde

Todo lo que debes saber del aire acondicionado y los secretos que esconde

El principal objetivo de este sistema, es mantener una temperatura deseada por parte de los pasajeros que están dentro de un vehículo. Sin embargo, esto podría dañar tu salud en muchas ocasiones.

A pesar de brindar ciertas comodidades, el aire acondicionado esconde algunos secretos que muy pocos conocen. No se trata únicamente de enfriar el vehículo o en casos contrarios, calentarlo, si no de todo un sistema para lograr el objetivo.

Estos son los secretos que esconde el aire acondicionado de tu auto

El aire acondicionado ha sido uno de los mejores inventos que se han incorporado en los autos, pero también uno de los más peligrosos si no se le da el mantenimiento necesario o se utiliza en exceso.

Para lograr que el aire acondicionado funcione, fue necesario recurrir a algunos elementos que podrían dañar tu salud. A continuación, encontrarás los secretos que esconde este sistema que te da confortabilidad en trayectos calurosos.

– Si no se realizad mantenimiento, el polvo y el moho que se genera en las tuberías ocasionan graves problemas de respiración o alergias.

– Por seguridad, se recomienda dirigir las rejillas hacia arriba, nunca directo a los pasajeros.

– Tiene como objetivo alcanzar la temperatura en torno a los 21/25 º C.

– Su funcionamiento es casi igual al de los refrigeradores.

– El aire acondicionado extraer el calor del habitáculo y lo expulsa al exterior. Por lo que puede ser dañino para la salud.

– Utiliza fluidos refrigerantes, algunos de ellos no son muy amigables con el medio ambiente.

Facebook Comments
También te puede interesar   Transmisión automática y CVT: ¿cuál es mejor para conducir?

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".