Fueron 15 años los que tuvieron que pasar para que el Moto GP regresara a Argentina
Fueron 15 años los que tuvieron que pasar para que el Moto GP regresara a Argentina, una de las primeras fechas fuera de Europa hasta hace unos años, y tal vez lo más cercano para el mercado latino, aunque el GP de Texas también es buena opción.
La fecha a celebrarse se hará también por primera vez fuera de Buenos Aires y lo hará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, un trazo con poco menos de 10 años de existencia pero remodelado y adaptado para las motos en 2013. La pista cuenta con una longitud de 4.805 km y en configuración los pilotos lo comparan con Phillip Island.
El trazo es de velocidad media alta pero es constante en gran parte de la vuelta lo cual crea un desgaste mayor a los neumáticos mismos que han sido un problema en la presente temporada. Cuenta con nueve curvas a la derecha y solo cinco a la izquierda pero estas últimas son las más demandantes.
Las llantas recomendadas por Bridgestone son de compuesto duro aunque llevarán tres opciones más por el hecho de no tener un rango de comparación con el año pasado. Algunos pilotos ya rodaron el trazo hace un año, pero realmente no les sirve de mucha ventaja ya que la pista estaba “muy verde” para poder ir a fondo.
En las primeras prácticas Jorge Lorenzo ha mandado por casi medio segundo sobre Aleix Espargaro y Alvaro Bautista, aunque estos momentos no son representativos de momento. Esperemos tener un buen espectáculo en un escenario totalmente nuevo para todos.