Ricardo Blanco, jefe de comunicación de la marca, concedió a MemoLira.Com la posibilidad de recorrer cada una de las líneas de este SUV.
Ricardo Blanco, jefe de comunicación de la marca, concedió a MemoLira.Com la posibilidad de recorrer cada una de las líneas de este SUV, el primero de la armadora californiana y que tiene origen en Fremont.
El todocamino eléctrico para 5, 6 o 7 pasajeros se posiciona en el segmento F, pero goza de diferentes innovaciones que hacen de él un extraordinario producto. Utiliza la misma plataforma del Model S, pero busca ofrecer mejores prestaciones que sus rivales a gasolina. Una enorme lista de posibilidades enfocadas en la eficiencia pueden ser admiradas debido a que el espacio de carga es maximizado al no contar con motor debajo del capó, además el peso se sitúa «centro y bajo» (baterías bajo el suelo), logrando mejor maniobrabilidad, ayudada por su sistema de tracción AWD.
El detalle más espectacular es sin duda alguna el sistema de apertura de sus puertas tipo halcón, que necesita apenas 30 cm de espacio para permitir el ingreso fácil a las filas traseras. En la versión P90D su aceleración es de 3.2 segundos poco antes de alcanzar los 100 km/h, mientras que entrega una autonomía superior a los 400 kilómetros de recorrido.
Llama la atención la espectacular pantalla de mando situada al interior, pero además su diseño estilizado y funcional, guardando siempre una inspiración minimalista y de buen gusto. Finalmente, el parabrisas delantero es el más amplio de producción, y sin duda permite una sensación de espacio y comunicación con el exterior. El precio no es publicado de forma oficial, pero puede usted apartarlo por poco más de 40 mil pesos.