Terrafugia, una compañía estadounidense que se ha dedicado al desarrollo por mas de dos décadas a hacer realidad un auto volador. Ahora nos tiene noticias muy frescas. Cada seis meses aproximadamente, la empresa aeroespacial...
Terrafugia, una compañía estadounidense que se ha dedicado al desarrollo por mas de dos décadas a hacer realidad un auto volador. Ahora nos tiene noticias muy frescas. Cada seis meses aproximadamente, la empresa aeroespacial con sede en Massachusetts, Estdos Unidos, muestra los avances de sus prototipos en diferentes escenarios, siendo el Autoshow de Nueva York su último y más radical escaparate.
El Terrafugia TF-X es un coche volador híbrido con modo de toma eléctrica que podría convertirse en una realidad en el futuro (8-10 años). Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 600 hp y un motor adicional de 300 caballos más. Es capaz de despegar y aterrizar en forma vertical gracias a unas hélices que se pliegan, y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h en vuelo, así como llegar hasta los 20,000 pies de altura, con una autonomía de 800 kilómetros.
El nuevo TF-X se puede equipar con los sistemas inteligentes de técnica moderna y controles fly-by-wire, según la compañía. Su diseño, con despegue vertical transición a vuelo horizontal, aportaría vuelo autónomo seguro, sencillo y práctico que ayude a aliviar la congestión de hoy y otros problemas de transporte.