Categorías: F1 Motor SportNoticias

Surge GM Performance Power Units LLC

La nueva empresa, GM Performance Power Units, pone a Cadillac en el camino para convertirse en un equipo que fabrique vehículos y unidades de potencia para la Fórmula 1.

El anuncio del equipo Cadillac en la Fórmula 1 ha generado gran expectativa tanto en los fanáticos del automovilismo como en los círculos profesionales de la categoría. La entrada de Cadillac, en asociación con Andretti Global, tiene el potencial de sacudir el panorama de la Fórmula 1, que ya se encuentra en un periodo de crecimiento global.

Cadillac, como parte de General Motors, tiene un historial en competencias de motor en otras categorías como Le Mans y el IMSA. Esto sugiere que podrían introducir tecnologías avanzadas y aplicar conocimientos técnicos innovadores en el desarrollo de su monoplaza.

Por ello, el anuncio que TWG Motorsports y General Motors hacen hoy sobre la formación de GM Performance Power Units LLC, es tan relevante.  Sin duda, la nueva compañía pondrá a Cadillac en el camino para convertirse en un “equipo completo” para fabricar vehículos y unidades de potencia para la Fórmula 1 a finales de la década.

Un experto a la cabeza de GM Performance Power Units

Russ O’Blenes será el CEO de esta nueva empresa, que será responsable de producir los trenes motrices para el equipo de Cadillac en la Fórmula 1, que estará en la parrilla en 2026.

O’Blenes tiene más de 30 años de experiencia en la ingeniería del deporte motor, actualmente se desempeña como Director del Equipo de Propulsión y Desempeño de GM Motorsports, y se unirá a TWG Motorsports para sentar las bases del nuevo equipo de Fórmula 1.

Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports expresó que: «La experiencia y liderazgo de Russ O’Blenes serán fundamentales para sentar las bases del viaje de Cadillac a la Fórmula 1. Junto con el Director del Equipo, Graeme Lowdon, dirigirán el establecimiento de nuevos estándares de desempeño e innovación en el deporte”.

O’Blenes ha desarrollado trenes motrices para equipos de carrera y vehículos de producción galardonados. También lideró el desarrollo del GM Performance and Racing Center en Pontiac, Míchigan,entre muchas otras cosas.

El desarrollo y las pruebas de la tecnología del motor prototipo de Fórmula 1 del equipo ya están en marcha. La ingeniería de la unidad de potencia de F1 aprovechará y evolucionará la experiencia de GM en electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alto desempeño, controles avanzados y sistemas de software.

Sigue leyendo: Cadillac Escalade 2025, modernidad sofisticada

Lo que se sabe es que ya están en marcha los planes para abrir una instalación dedicada para GM Performance Power Units LLC2 en 2026, cerca del Centro Técnico de GM en Charlotte.

Recordemos que el equipo Cadillac de Fórmula 1 utilizará unidades de potencia de Ferrari, hasta que se aprueben los motores de GM para su uso en competencias.

¡Síguenos en Instagram!

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

11 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

2 días hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace