Subaru presentó en el Autoshow de Detroit el WRX STI209, el cual es el STI más potente de la historia con motor de 341 callos de potencia y equipo especial.
Subaru presentó en el Autoshow de Detroit el WRX STI209, el cual posee un motor de 341 callos de potencia.
Con esta cifra, el modelo preparado por «Subaru Tecnica International» es el más potente que han desarrollado en toda su historia. Solo estará disponible en una edición limitada de alrededor de 200 unidades.
Porta un motor bóxer de 2.5 litros, como es característico en la marca, el cual incorpora un turbocompresor HKS, el cual cuenta con una turbina de mayor tamaño y que imprime mayor presión.
El motor posee pistones forjados, un nuevo sistema de admisión, intercooler, inyectores y una nueva unidad de electrónica, la cual fue ajustada con la finalidad de optimizar el desempeño.
El nuevo Subaru WRX STI S209 posee un sistema de escape modificado, el cual posee cuatro salidas traseras en acero inoxidable.
Al tratarse de un vehículo enfocado en los entusiastas del manejo, la única transmisión con que se comercializará es una manual de seis velocidades.
Su tracción es integral y se compone por dos diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero, así como el diferencial central.
El Driver Controlled Center Diferential controla el conjunto del diferencial, además de que un sistema de torque vectoral activo asisten en la tarea en la distribución de potencia.
La firma japonesa ha planeado meticulosamente el WRX STI S209 para entusiastas del manejo, por lo que incorporó amortiguadores firmados por Blistein, así como ajustes en la suspensión heredados de la versión de competencia del WRX STI.
El sistema de frenado es firmado por Brembo y sus rines son de 19 pulgadas firmados por BBS, como era de esperarse, en color dorado.
Para llevar el máximo desempeño a las pistas, el Subaru WRX ST209 posee neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A.