La idea según la marca es adoptar un lenguaje de diseño denominado Vision of Innovation el cual ofrece líneas simples y limpias
Subaru también tiene presencia en el Salón de Ginebra con el modelo conceptual Viziv un SUV de de un tamaño de 4.32 mts de largo que más allá de la mecánica híbrida que incorpora nos ‘habla’ del diseño que adoptará la marca en un futuro a mediano plazo.
La idea según la marca es adoptar un lenguaje de diseño denominado Vision of Innovation el cual ofrece líneas simples y limpias, el concepto que vemos tiene sólo dos puertas pero cuenta con capacidad para cuatro pasajeros.
Mecánicamente es un híbrido con el ya clásico motor de 4 cilindros opuestos bóxer y 2 litros de cilindrada, y además incorpora tres motores eléctricos uno de ellos adelante y dos en el posterior, todo esto acoplado a una caja de cambios CVT.
Lo interesante de los motores eléctricos es que el que va adelante sirve para recargar las baterías de iones de litio por medio de la desaceleración y frenada, mientras que los posteriores que se ubican en las ruedas servirán para dar mayor potencia y aporyar al bloque térmico.
En un manejo relajado los motores traseros entraran en acción para impulsar la unidad restando así trabajo al motor de gasolina, lo que no informan es si existe un modo totalmente eléctrico y cuál sería la autonomía.
El concepto Viziv se ve simplemente interesante, sería bueno poder ver dichas formas en modelos más icónicos como el Impreza.