Stellantis y Foxconn se alían para desarrollar nuevas experiencias en los vehículos
La convivencia dentro del vehículo incrementa su auge en los nuevos modelos eléctricos y sobre todo con la futura conducción autónoma. Es por ello que Stellantis y Foxconn dieron a conocer la firma de un entendimiento para crear Mobile Drive, una empresa conjunta destinada a desarrollar tecnología para brindar experiencias de usuario innovadoras dentro del vehículo.
Mobile Drive combinará la experiencia en ingeniería y diseño de vehículos de Stellantis con el desarrollo de Foxconn en el dominio de software y hardware.
Con esta combinación se espera una rápida evolución y un desarrollo de vanguardia para ofrecer nuevas capacidades de entretenimiento e información dentro del vehículo.
Esta alianza es sumamente importante considerando las marcas que pertenecen a Stellantis. También considerando que los vehículos eléctricos y de conducción autónoma están en franca evolución. Es por ello que los servicios digitales, de conectividad, de recarga y entretenimiento crecerán exponencialmente.
“El software es un movimiento estratégico para nuestra industria y Stellantis tiene la intención de liderar con Mobile Drive, una compañía que permitirá el rápido desarrollo de características y servicios de conectividad”
Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis
Todo el desarrollo de Mobile Drive será propiedad conjunta de Stellantis y Foxconn. La empresa conjunta con sede en Holanda y operará como proveedor automotriz. Otorgará soluciones de software y hardware para Stellantis y otros fabricantes de automóviles interesados.
“Aprovechando el amplio conocimiento de Foxconn sobre la experiencia del usuario y el desarrollo de software en ecosistemas móviles, Mobile Drive ofrecerá la solución disruptiva de cabina inteligente que integrará a la perfección el automóvil en el estilo de vida centrado en el móvil del conductor”
Calvin Chih, director ejecutivo de FIH
Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de servicios de información y entretenimiento, servicios en la nube con innovaciones de software. Se espera que incluyan aplicaciones basadas en inteligencia artificial, comunicación 5G, servicios inalámbricos mejorados, oportunidades de comercio electrónico e integraciones de cabinas inteligentes.
Foxconn y Stellantis ya trabajadron en conjunto hace algunos años con el desarrollo del concepto de diseño Airflow Vision, que se exhibió en CES.
Sin duda una alianza a la que hay que seguir por los desarrollos que conlleva.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…