Un breve e interesante recorrido por el significado de los logos de las marcas automotrices
Un amante de los autos debe saberlo todo de su marca favorita, o casi todo. Por esta razón, nosotros te ayudaremos a que sigas aprendiendo más del mundo automotriz. En esta ocasión, lo haremos con un breve recorrido por el significado de los logos de las distintas marcas.
Mientras que hay significados que son oficiales, otros son rumores. Aún así, ¡te compartimos lo que encontramos!
Como debe ser, el listado de los logos te los presentamos en orden alfabético.
Alfa Romeo. Inspirado en la torre del Filarete del Castillo Sforzesco, por la imagen de una serpiente (lealtad y coraje) devorando un hombre (enemigos). Se añadió una corona de oro, la cruz roja por la insignia de Milán y el Biscione y el campo azul por una familia de millán, los Visdconti.
Aston Martin. Primero era un círculo dorado, para después añadir un diseño inspirado en figuras mitológicas.
Audi. Los cuatro aros representan a cada uno de los cuatro fabricantes que se fusionaron en 1932 (después de la Primera Guerra Mundial): Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Bentley. Inspirado en el apellido de su fundador, Walter Owen Bentley, en medio de dos alas extendidas.
BMW. Creado en 1917. Inspirado en la bandera cuadriculada azul y blanco del Estado Libre de Baviera. Esto alude al nombre Bayerische Motoren Werke (fábricas bávaras de motores). Algunas fuentes comentan que realmente está basado en la empresa Rapp (su predecesora). Los rumores apuntan que la hélice en movimiento se debe a sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.
Chevrolet. Diseñado por Billy Durant, fundador de GM (forma inspirada en un tapiz de un hotel francés), o por Louis Chevrolet (mientras leía el periódico).
Dodge. Representa un carnero, el cual, inicialmente era usado como ornamento de capucha sobre algunos camiones. Las líneas: la deportividad y dinamismo.
Ferrari. El Cavallino Rampante era el emblema de Francesco Baraccaconde, aviador italiano de la Primera Guerra Mundial. El fondo amarillo está inspirado en la ciudad de Módena.
Ford. Inspirado en el color de la bandera de Finlandia. Rumores dicen que fue diseñada por uno de los empleados de Henry Ford. La tipografía fue inspiración de Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford.
Lamborghini. Los rumores apuntan que fue inspirado en aspectos del fundador: es su signo zodiacal y su pasión por los toros y la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía con Enzo Ferrari.
Maserati. Basado en el escudo de armas de Bolonia, donde inició la escudería. Inspirado en la estatua de Neptuno en la plaza mayor de la ciudad italiana.
Mazda. Diseñado por Rei Yoshimara. Las alas representan visión hacia el futuro. Junto con el nombre de la marca, representa armonía, inteligencia y creatividad.
Mercedes Benz. Inspirado en el ingeniero Daimler. Unas fuentes afirman que marcó con una estrella una foto dentro de la empresa. Otros dicen que marcó con una estrella donde estaba ubicada la fábrica, en una postal para su hija. Los laureles simbolizan la unión de las dos marcas (con Benz).
Mitsubishi. Inspirado en el símbolo del lord feudal Tosa Yamauchi. La marca y el nombre significa “tres diamantes”, por ello el símbolo de las 3 hojas de roble de Yamauchi.
Nissan. Sol y cielo, significando sinceridad y éxito.
Peugeot. Inspirado en el emblema de Belfort, lugar donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot. Para la familia Peugeot, los productos que fabricaban se veían reflejados en la figura del león.
Porsche. Se le atribuye a un dibujo de Ferry Porsche en una servilleta, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma. Inspirado en el penacho del estado de Baden Württemberg, cuartel general de Porsche en Stuttgart, y el caballo negro del escudo de armas de Stuttgart.
Rolls-Royce. Nació como un encargo de Walter Eduard al escultor Charles S. Sykes. El adorno fue nombrado primeramente “el susurro”, para después ser “espíritu del éxtasis”. Esto debido a que los duelos de la marca lo usaron para adornar los radiadores de sus autos.
Toyota. Fuentes afirman que los tres óvalos están inspirados en la filosofía de la compañía: el corazón del cliente, el corazón de sus productos y la expansión de la empresa.
Volkswagen. Unión de dos iniciales, la V (del pueblo de Volk) y la W (de Wagen), coche en alemán. Estas iniciales están entrelazadas y rodeadas por un anillo. Cabe destacar, que el primer logo fue el escudo de Wolfsburg, sede de la compañía.
Volvo. Unas fuentes afirman que en realidad está inspirado en el acero de los alquimistas. Otros, que también representa a Marte, dios de la guerra.
¿Qué logos ya conocías?
#autoscuriosidades