Sedán familiar, una especie en peligro de extinción | Memo Lira
, ,

Sedán familiar, una especie en peligro de extinción

Todavía en México continúa siendo un vehículo atractivo frente a la oferta de SUV´s y automotores más pequeños pero, en Estados Unidos el segmento es preocupante, ya que tiene una caída del 27% mes...

/septiembre 5, 2016

Todavía en México continúa siendo un vehículo atractivo frente a la oferta de SUV´s y automotores más pequeños pero, en Estados Unidos el segmento es preocupante, ya que tiene una caída del 27% mes contra mes en este cierre de agosto.

Si bien la caída no es tan dramática en lo que va del año, los incentivos que las armadoras han propuesto para que se lleven un sedán mediado son bastante difíciles de sostener, por ello un 5% sigue siendo peligroso y preocupante: Altima, Fusion, Sonata, Optima cayeron 30% en este último mes.

Los bajos precios de la gasolina, en Estados Unidos, además de la buena oferta y beneficios de un SUV o Crossover son la principal consecuencia de la enfermedad de estos familiares, que no parecen adaptarse a los tiempos ni a los impresionantes récords de ventas en uno de los países que más vehículos consumen en el planeta: 17,46 millones en 2015.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas