Su nombre procede de la abreviatura de los términos “Cup Racing”, y desde entonces, ha estado presente en la oferta de la marca
Sexta generación llena de adrenalina
De 0 a 100 km/h en 6.9 segundos
Desde las pistas de competencia en Europa del Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de 2 Litros, su nombre procede de la abreviatura de los términos “Cup Racing”, y desde entonces, ha estado presente en la oferta de la marca.
Con mucha actitud
No podría faltar el Ibiza más potente dentro de la gama de SEAT en nuestro país, y es que por el simple hecho de que la marca española destaca en muy buena calidad, deportividad y mejor aún equipamiento en todos sus vehículos el nuevo integrante de la familia Ibiza llegó para quedarse en el gusto de los mexicanos. El nuevo Ibiza Cupra.
Ganador de múltiples premios en el Viejo Continente a lo largo de su vida, este auto es un compacto hatch que presume por encima de sus demás virtudes de ser ágil, con muy buen manejo y control además de tener una personalidad propia y muy juvenil.
El manejo
Una ruta muy interesante fue la que los amigos de SEAT diseñaron. Conducir por las calles del Distrito Federal con rumbo al sur de la ciudad para dirigirnos a Atlixco, Puebla vía Cuautla, Morelos. Los autos tenían solamente en el odómetro 32 kilómetros ¡los estábamos estrenando! Posterior a ello avanzamos por las maltratadas calles de la capital y nos percatamos de que la suspensión del auto es firme, filtra correctamente y que su enfoque es deportivo, es decir se siente dura y eso hace que los baches se sientan con mayor percepción.
La versión que se ofrece en México es una sola con transmisión automática (DSG) de siete velocidades y eso nos hizo la conducción más relajada en tráfico.
Tren motor
Con una potencia de 180 HP y un torque de 184 libras-pie, el motor TSI del nuevo Ibiza CUPRA lleva un sistema de inyección directa y la alimentación combinada por turbo y compresor, garantizando deportividad, confort de conducción y una destacada eficiencia.
Una de las principales innovaciones del motor es la interacción entre el compresor y el turbocompresor. El compresor, accionado por correa, eleva el torque desde muy bajas revoluciones, mientras que el turbocompresor, accionado por los gases de escape (con un regulador de la válvula de descarga), arranca cuando se alcanzan mayores velocidades de giro del motor.
El diferencial electrónico autoblocante XDS disminuye el subviraje y mejora el comportamiento en curvas cerradas. El sistema optimiza la capacidad de tracción del coche al frenar la rueda que pierde adherencia.
En carretera tuvimos oportunidad de probarlo al límite pero dados los pocos kilómetros de maduración del motor, éste aún se sentía “apretado” por lo que estamos seguros que ya con mayor kilometraje el auto es y será aún más rápido y despierto.
El nuevo modelo de la marca española ofrece de serie elementos como ABS, ESC + EBA, XDS, bolsa de aire del conductor, pasajero y laterales delanteras, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, aire acondicionado automático, dirección asistida electrohidráulica, control de velocidad de crucero, faros Bi-xenón con luces de circulación diurna de LEDs, luces traseras de LEDs, suspensión específica CUPRA, asientos deportivos CUPRA y pedales de aluminio entre otros.
Finalmente el nuevo SEAT Ibiza CUPRA ya se encuentra listo en los concesionarios de la República Mexicana con un precio de 315 mil 500 pesos y seis opciones de color exterior.