Sin duda, para Volkswaguen Vehículos Comerciales, este ha sido un gran día, presentó en Alemania la quinta generación del Caddy, un vehículo que luce totalmente rediseñado ya que se basa en la plataforma modular...
Sin duda, para Volkswaguen Vehículos Comerciales, este ha sido un gran día, presentó en Alemania la quinta generación del Caddy, un vehículo que luce totalmente rediseñado ya que se basa en la plataforma modular transversal (MQB).
Ya nos parecía una opción cómoda y funcional, hoy con los cambios que se le han aplicado luce sensacional. Su versatilidad la ubica como una furgoneta de carga, monovolumen familiar, Shuttle o caravana y en todas sus facetas es excelente.
El principal cambio es la plataforma modular transversal MQB. Esto permite incorporale a la gama nuevas tecnologías de vanguardia, es más segura por los innovadores sistemas de asistencia con los que cuenta y si ya era cómoda, ahora lo es más, gracias a los sistemas de manejo e infotainment interconectados que se le han incorporado, Caddy es un “smartphone sobre ruedas”. Adicionalmente, la nueva tecnología twindosing hace que los motores turbodiésel (TDI) sean más limpios que nunca.
Te puede interesar: A prueba: Caddy Pasajeros, redefiniendo la palabra espacio
Es completamente nuevo y deportivo. Al mismo tiempo, mejora notablemente el puesto de conducción, la gestión funcional y la oferta de espacio del vanguardista interior. A pesar de esta renovación, el ADN único del Caddy se mantiene: es versátil, funcional y práctica. En pocas palabras, Caddy es la solución universal entre los monovolúmenes familiares y las furgonetas de reparto urbanas.
Lo que sabemos hasta el momento es que el nuevo Caddy se lanzará inicialmente en los mercados de Alemania, Austria y Polonia. Paulatinamente, se estrenará en otros países antes de que acabe 2020. Algunos de los mercados más importantes son: Francia, Gran Bretaña, España, Bélgica, Países Bajos, Turquía e Italia. Se reveló que su llegada a nuestro país está programada para el próximo año en versiones tanto de carga como de pasajeros.
El diseño basado en la plataforma MQB se hace patente a primera vista a través de una distancia entre ejes corta. Esto le confiere al nuevo Caddy unas proporciones mucho más dinámicas. Los diseñadores utilizaron la ventaja técnica de realizar sobre esta base una carrocería completamente nueva – más carismática que nunca. En términos de tecnología y equipamiento, el exterior del Caddy, de hasta siete plazas, se caracteriza por numerosas novedades: algunas de ellas son el cierre asistido eléctrico opcional para las puertas corredizas y el portón trasero, así como un gran techo deflector panorámico, con una superficie acristalada de 1.4 m2, que se extiende por encima de la primera y la segunda fila de asientos.
Además, cuenta con:
La nomenclatura de las versiones de equipamiento para turismos también es novedad: la línea «Trendline» se denominará en el futuro «Caddy»; la línea «Comfortline» pasará a llamarse «Life»; y la línea «Highline» se convierte en «Style».
El interior de la quinta generación convence con nuevas soluciones de alta tecnología y una oferta de espacio notablemente mayor. La versión con batalla larga –Caddy Maxi– ofrece ahora espacio suficiente para transportar hasta dos europalets que pueden ser cargados en sentido transversal/trasero transversal o también centralmente en sentido transversal/trasero longitudinal.
La arquitectura de los elementos de visualización y de mando se ha rediseñado completamente: las interfaces interactivas para el conductor y el acompañante forman el nuevo «Digital Cockpit» (cuadro de instrumentos digital) y los sistemas de radio e infotainment con grandes pantallas de 6.5 a 10.0 pulgadas. La fusión del «Digital Cockpit» y el sistema de navegación superior con pantalla de 10 pulgadas da lugar a un nuevo panorama digital de los elementos de visualización y de mando denominado «Innovision Cockpit».
Los nuevos motores de cuatro cilindros del Caddy son tan innovadores como los sistemas de asistencia y están equipados con filtros de partículas. Turbodiésel (TDI): por primera vez, el nuevo twindosing se utiliza para los motores TDI con potencias entre 55 Hp / 75 Nm y 90 Hp / 122 Nm; las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) se reducen significativamente, en comparación con el modelo anterior, mediante dos convertidores catalíticos SCR y la doble inyección de AdBlue.
Eficientes y sostenibles al mismo tiempo. El motor turbo de gasolina (TSI) de 84 Hp / 116 Nm y un motor de gas natural comprimido (TGI). Las nuevas técnicas de propulsión tienen un impacto notablemente positivo tanto a nivel ecológico como económico: dependiendo de la versión de motor equipada, el consumo pronosticado del Caddy, en comparación con el modelo anterior, es hasta un 12 % más bajo. El nuevo diseño exterior contribuye también a mejorar la eficiencia. El coeficiente aerodinámico cw (modelo anterior: 0,33) pudo reducirse en el nuevo Caddy a 0,30 –punto de referencia en el segmento de este tipo de vehículos.
Esperamos ansiosos la llegada de esta quinta generación de Caddy a a nuestro país donde ha sido muy bien recibido Caddy, tan solo en 2019 se vendieron 3,000 unidades de este emblemático modelo.