Se calienta la batalla en el Rally Dakar

Dakar 4

La sexta etapa fue para el francés Stephane Peterhnsel y con este triunfo se pone al frente de la categoría de autos, dejando atrás a su compatriota y coequipero en Peugeot, Sébastien Loeb en una lucha entre estos pilotos que se antoja llegue cerrada hasta las últimas instancias.

En los mandos del implacable Peugeot 2008 DKR el sexto día de actividades se llevó a cabo en la localidad de Uyuni y Loeb arrancó como líder, no obstante Peterhansel hizo valer toda su experiencia para acortar distancias con su compatriota y le demostró por qué ha triunfado en esta categoría en cinco ocasiones.

Detrás de Peterhansel llegó el español Carlos Sainz, quien se quedó a sólo 17 segundos de arrebatarle el triunfo. De esta manera la batalla entre los pilotos de Peugeot está al rojo vivo, toda vez que la diferencia entre el primer lugar y Loeb es de sólo 27 segundos.

En la división de motos la victoria fue, de nueva cuenta para el australiano Toby Price, quien está en una feroz persecución del líder, el portugués, Paulo Goncalves de Honda, quien tiene una raquitica ventaja de 35 segundos.

La séptima jornada se correrá mañana de Uyuni a Salta y, antes del descanso del domingo, pilotos y equipos se mojarán algo más que los pies ya que el cruce de ríos de esta etapa demandarán un gran esfuerzo físico en una lucha entre los pilotos del equipo francés, Peugeot, que promete grandes emociones.     

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".