Sin saberlo, el 2 de abril de 1900 nacería una leyenda en la industria automotriz.
Hoy hace 120 años surgió la primera marca de autos de lujo, eso en sí ya es un acontecimiento, pero ¿te has preguntado cuál es el origen del nombre de Mercedes-Benz?
La historia es muy interesante. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercédès, en honor a la hija de Emil Jellinek. Jellinek fue un exitoso empresario austriaco que intercambió vehículos Daimler y los registró para eventos de carreras bajo el nombre de Mercedes. El primer vehículo que llamó así fue un Mercedes 35 PS que causó sensación en la semana de carreras de Niza en marzo de 1901.
Desde aquellos años los vehículos de la marca ya destacaban por su avanzada tecnología y por su diseño excepcionalmente elegante. Hasta nuestros días, el Mercedes 35 hp es considerado como el prototipo del automóvil moderno por su arquitectura progresiva.
Sigue leyendo: ¿Te gustan los museos virtuales? Toyota te invita al suyo
Para Paul Meyan, quien era el Secretario General del Club de Automóviles de Francia en aquellos día afirmó después de la semana de la carrera: «Hemos entrado en la era de Mercedes». ¡Cuánta razón tenía!
Las letras curvas de «Mercédès» adornaron desde entonces los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre de 1902.
El cambio a Mercedes-Benz se dio luego de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, manteniéndose como una verdadera expresión de lujo e innovación.
Como ninguna otra compañía automotriz, Mercedes-Benz sabe cómo combinar belleza y elegancia con desempeño y tecnología. Además, el secreto del éxito del diseño actual de Mercedes-Benz es la combinación de inteligencia y emoción.
Para Bettina Fetzer, Directora de Marketing de Mercedes-Benz AG,: «Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz en su momento dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio«.
«Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo de una manera fascinante «.
¡Muchas felicidades a Mercedes-Benz a 120 años de su inicio como marca!
Fotos: Cortesía Mercedes-Benz.