Moto Guzzi cuenta con motocicletas de un estilo y concepto particular. Su historia se remonta a Italia al año de 1921.
Actualmente, la firma cuenta con una fuerte representación en México. Entre los estilos de sus motocicletas encontramos las tipo bobber o café racer.
El equipo de Motoplex, representante en México de Grupo Piaggio, así como de Moto Guzzi, realizó una experiencia de las más exigentes. Viajamos en aquella ocasión desde la Ciudad de México hasta Mérida, Yucatán para conocer el desempeño de las motocicletas.
El primer día de recorrido constó de alrededor de 410 kilómetros desde la Ciudad de México hasta Veracruz.
Racer fue la primera motocicleta en la que rodé. Porta un motor de 744 centímetros cúbicos que desarrolla 48 caballos de potencia. Su estilo es único, ya que evoca a las clásicas café racer. En ella la posición del cuerpo va hacia adelante, al más puro estilo de una motocicleta de competencia.
Al tratarse de un modelo especial, cada año se producen mil unidades seriadas, de ahí que se convierte en un modelo único.
La segunda parte del trayecto, tocó el turno de manejar la Roamer V9, la cual cuenta con motor bicilíndrico en V y desarrolla 55 caballos de potencia. Uno de los aspectos más destacados del diseño de Moto Guzzi es su motor, el cual sobresale lateralmente y tiene un diseño en V a 90 grados. Este diseño de motor se ajusta a la motocicleta, por lo que le brinda una personalidad propia.
Con Roamer V9 se notó la diferencia en desempeño, además de que aumentó la comodidad.
Una temperatura elevada fue la protagonista en el segundo día de recorrido. La V9 Bobber que porta el mismo motor que la Roamer fue la opción, pero la diferencia se aprecia en el estilo de la motocicleta. El motor empuja con gran torque en el momento en que se requiere.
Al sumar kilómetros a bordo de los modelos de Moto Guzzi, dejan en claro sus cualidades técnicas, además de ser motocicletas que mantienen su esencia en diseño. Personalmente me agrada el diseño y estilo de motor, debido a que es una propuesta diferente en lo que respecta a motocicletas, además de mantener la esencia de la firma italiana.
A destacar en las motocicletas el desempeño del motor, el cual empuja de manera inmediata y continúa con la entrega de potencia de una manera gradual y no tan agresiva como en otros tipos. También el sistema de frenado es muy eficiente y se percibe lo robusto del mismo en caso de ser requerido. Recordar que por el estilo de motocicleta, la suspensión puede resultar un tanto agresiva.
El último día de recorrido fue de poco más de 300 kilómetros para finalizar en las instalaciones de Motoplex en Mérida. Una firma que crece en México con las marcas Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia y Vespa.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…