El nuevo Renault Kwid será ensamblado en Brasil en el complejo que la firma tiene en la zona industrial denominada Ayrton Senna en Sao José dos Pinhais (estado de Paraná).
El nuevo Renault Kwid será ensamblado en Brasil en el complejo que la firma tiene en la zona industrial denominada Ayrton Senna en Sao José dos Pinhais (estado de Paraná). Esta versión de Kwid estará especialmente adaptada para el mercado de América Latina por Renault Technology Americas, que es uno de los siete centros de ingeniería estratégica de Renault en todo el mundo. Se establece en la planta brasileña señalada.
El nuevo Kwid también se ha beneficiado de la experiencia del Renault Design América Latina (RDLA), uno de los cinco centros de diseño estratégico de Renault, establecido en Sao Paulo. Ambos centros trabajaron en el diseño interior y exterior del auto.
El Complejo Ayrton Senna se abrió en 1998, un año después de la fundación de Renault do Brasil, filial brasileña del Grupo. El sitio de Curitiba incluye:
La planta de Curitiba gestiona el prensado, armado del cuerpo, los trabajos de pintura y montaje final de los vehículos antes de su distribución a través de la red Renault.
Los principales vehículos construidos en las dos líneas de producción son Logan, Sandero, Duster, Duster Oroch y el Master.