Durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, los asistentes pudieron conocer la evolución de Renault en México gracias a un extenso museo que mostró desde el Renault 8CV tipo AG – 1905, primer taxi parisino “taxi de la Marne” el cual llegó a la Ciudad de México como parte de la flotilla de taxímetros mexicanos alrededor de 1910, pasando por el Dauphine, primer auto Renault fabricado en México en 1960, y finalizando en el 2012 con el exitoso lanzamiento de Duster, la nueva SUV de la marca que a tan sólo 10 meses de su lanzamiento se ha convertido en la primera camioneta de más de 10 mil familias.
Atracción Renault ofreció además interesantes conferencias a cargo de expertos en automovilismo y en la restauración de autos clásicos; exhibición de autos a escala, y respondiendo a las tendencias digitales, un espacio para divertirse con Duster y ganar atractivos premios.
Gracias al entusiasmo de Club Alpine México, Club Renault Gordini Sport, la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección (FMAAC) y la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), Atracción Renault contó con más de 150 autos clásicos de la marca en exhibición.
LA GALERÍA DE LOS AUTOS CLÁSICOS DE RENAULT
La muestra incluyó un pabellón de autos emblemáticos en dónde se exhibió el legendario Renault Etoile Filante, récord mundial de velocidad en 1956, un Fórmula 1 R25, que participó en el Road Show de Reforma en el 2006 y el triunfador Alpine A110, que en 2013 cumple 40 años de haber obtenido el título de campeón del mundo de rallies.
La presencia de Renault en México tiene su primer registro alrededor de 1910 cuando el gobierno mexicano importó una flotilla de 30 Renault 8CV tipo AG año 1905: el primer taxi parisino “Taxi de la Marne”. Desde entonces la marca se comercializó a través de importadores independientes hasta que en 1960 inicio oficialmente actividades en el país, produciendo, en alianza con Diesel Mexicana (DINA), el Dauphine. A partir de esa fecha Renault ha mantenido ininterrumpidamente actividades industriales y comerciales en el país. Entre 1984 y 1999, la fábrica de mecánica RIMEX (Renault Industrias Mexicanas S.A.) llego a fabricar hasta 1,200 motores diarios destinados a la exportación, el motor “F”.
A través de la exposición de 22 autos se transmitió la historia de la Renault en México, iniciando en los sesenta y finalizando en el 2012 con el exitoso lanzamiento de Duster, la nueva SUV de la marca que a tan sólo 10 meses de su lanzamiento se ha convertido en la primera camioneta de más de 10 mil familias.
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…