Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo se reincorporará al equipo como tercer piloto para la temporada 2023 de Fórmula 1.
Ricciardo pasó los últimos dos años compitiendo para McLaren, pero una temporada difícil en el equipo con sede de Woking lo llevó a optar por separarse del equipo un año antes de la conclusión original de su contrato.
El piloto australiano ha afirmado durante mucho tiempo que, si bien no competiría a tiempo completo en 2023, estaba ansioso por asumir un papel secundario en un equipo y permanecer activo en los círculos de F1.
Ahora se confirma que su destino es Red Bull, donde realizará pruebas y trabajo de simulación, así como actividades comerciales.
Ricciardo corrió para Red Bull de 2014 a 2018 y ganó siete grandes premios con el equipo.
Formó parte de la academia junior de Red Bull durante su carrera en monoplazas y pasó dos temporadas compitiendo para Toro Rosso antes de su ascenso en la F1.
Christian Horner señaló que es genial que Daniel esté de vuelta en la familia, ya que tiene un enorme talento y un carácter tan brillante.
Su papel como tercer piloto le dará la oportunidad al equipo de diversificarse, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1.
Daniel tiene la esperanza de regresar a la parrilla de F1 en 2024.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…