¿Qué se siente dominar 400 caballos? Infiniti y Emotiv Inc | Memo Lira
, ,

¿Qué se siente dominar 400 caballos? Infiniti y Emotiv Inc

Un nuevo estudio comprobará de manera científica cómo reacciona el cerebro cuando asume el control de 400 hp al volante de un Infiniti Q50 400 Sport.

/noviembre 30, 2016

Un nuevo estudio comprobará de manera científica cómo reacciona el cerebro cuando asume el control de 400 hp al volante de un Infiniti Q50 400 Sport.

La información nos llega de Medio Oriente, Dubai, en donde se realizarán los estudios pertinentes a partir de un avanzado software propuesto por Emotiv Inc., en el cual se pondrán a prueba los audífonos Emotiv Insight que medirán el desempeño mental y el sub-consciente para describir la experiencia del piloto al manejar.

«Con una nueva motorización turbo y una gama de tecnologías mejoradas, el nuevo Infiniti Q50 400 Sport hace realidad la nueva filosofía de la marca Empower the Drive: Juergen Schmitz, Director General de Infiniti Medio Oriente. 

La intención de realizar este estudio, es medir cuantitativamente qué tanto Q50 400 Sport ayuda a los conductores a liberar su potencial al conducir. El producto (audífonos inalámbricos EEG), en realidad realiza un electroencefalograma de cinco canales que graban las ondas cerebrales y los traducen en información valiosa y fácil de entender. Este producto contará con cinco sensores que liberan información detallada de la actividad cerebral.

infinitiq50-3

Así, Infiniti pone en evidencia el enfoque de privilegiar el manejo, y no solo entregar potencia por romper récords, pues transmisión, habitabilidad, dirección y diferentes settings, buscan ayudar al piloto a controlar el auto y desarrollar su potencial como conductor responsable, pero lleno de adrenalina.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas