Respetar el Reglamento de Tránsito evitará que provoques caos vial al momento de dejar a tus hijos en la escuela, además de que no te harás acreedor a una multa. Conoce qué es lo...
Es el mal de todas las inmediaciones de una escuela y el vicio de todo padre de familia, quienes hacen gala de nula conciencia civil a la hora de respetar los lineamientos viales. Sin embargo, existen reglas de tránsito que de ser respetadas se contribuiría a reducir el caos de la ciudad.
Si conduces por una zona escolar estás obligado a:
*Disminuir la velocidad de su vehículo y tomar las debidas precauciones cuando encuentren un transporte escolar detenido en la vía pública, realizando maniobras de ascenso y descenso de escolares
*Obedecer estrictamente las señales de protección y las indicaciones de los agentes, del personal de apoyo vial o de los promotores voluntarios de seguridad vial;
*La velocidad permitida en una zona escolar es de 20 kilómetros por hora, además debes extremar precauciones, respetando los señalamientos correspondientes; así como ceder el paso a los estudiantes, haciendo alto total.
-Las escuelas con servicio de transporte escolar deben contar con:
*Con lugares especiales para que los vehículos de transporte escolar efectúen el ascenso y descenso de los escolares, sin que afecte u obstaculice la circulación en la vía pública.
*En caso de que el lugar de ascenso y descenso de escolares, ocasione conflictos viales, o ponga en riesgo la integridad física de los mismos, dichos lugares serán localizados en las inmediaciones de los planteles a propuesta de las escuelas observando de manera primordial lo necesario para garantizar la seguridad de los estudiantes.
*Los conductores de vehículos de transporte escolar que se detengan en la vía pública para efectuar maniobras de ascenso o descenso, deberán poner en funcionamiento las luces intermitentes de advertencia del vehículo.
*Es responsabilidad del conductor del vehículo de transporte escolar tomar las debidas precauciones para que se realicen las maniobras de ascenso y descenso de escolares de manera segura.