Nadie está exento de que algo suceda en el camino, no por eso vamos a estar conduciendo nuestro vehículo con miedo. Solamente necesitamos estar lo mejor preparados posible para saber cómo reaccionar cuando nos suceda una emergencia. Obviamente esperando que no nos llegue a suceder.
Ahora, es importante mencionar que el impacto de un choque automovilístico o cualquier tipo de accidente de tránsito puede desorientarnos y evitar que sigamos los procedimientos más básicos. Sobretodo, saber cuales son los pasos a seguir después de algún percance automovilístico. Así que toma nota…
Foto: robertdebry.com
Es la más básica, pero debes estar lo más tranquilo posible para pensar correctamente. Mientras más pánico y miedo tengas, es más probable que te olvides de cosas importantes en el proceso o te puedan ver la cara. Por eso, trata de respirar y tomar tu tiempo a pesar de que el otro conductor se ponga muy loco.
Si viajabas con pasajeros, debes verificar que no sufran daños, especialmente si son niños. Puedes hacer todo lo posible para controlar la situación y evitar que entren en pánico.
Sé que no es la manera correcta de escribirlo, ni decirlo, pero es muy cierta. Ya que no puedes quedarte a la mitas de la calle, carretera, paso de estacionamiento, entre otros lugares de paso para otros coches. A menos, que se deba preservar la evidencia. Si ese no es el caso, ponte de acuerdo con el otro involucrado para orillarse y estar en un lugar seguro para ambos.
Foto: theparrishlawfirm.com
Si el accidente fue particularmente grave, no debe tratarse a la ligera. Debes llamar a los paramédicos si estás herido o si sospechas que alguien en el otro vehículo sufrió lesiones. Los paramédicos harán todo lo posible para llegar lo más rápido posible para tratar a cualquier persona que haya resultado herida.
Si hubiera personas a tu alrededor o algunos que pudieran haber visto todo, habla con ellos y pídeles si pueden quedarse para hacer la declaración al seguro y/o policía, dependiendo el caso.
Siempre debes tomar fotografías del accidente automovilístico aunque fuera nada más un choque menor. Esto puede ayudar al informe del seguro y mostrará dónde ocurrió la peor parte del daño.
Foto: boohofflaw.com
Tan pronto como haya sucedido, no importa qué, cuanto antes avises a tu compañía de seguros es más sencillo cobrar un pago, si las circunstancias lo permiten. Así que siempre mantén actualizados tus documentos para estar seguro de que tengas buena cobertura.
Con el propósito de que sea más sencillo intercambiar información con el otro conductor, la aseguradora, los paramédicos o la policía. Sobretodo, deja que los expertos hagan su trabajo para poder hacer el diagnóstico lo antes posible.
Foto: cars.usnews.com // Foto de portada: ernstlawgroup.com
Recuerda que… aunque un accidente pueda ser atemorizante y provocar confusión, debes hacer todo lo posible para mantener tu ingenio y seguir los pasos enumerados anteriormente.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…