No he conocido a alguien cercano que le haya pasado esto, sin embargo, sabemos que llega a suceder porque lo vemos en las noticias, con algunos accidentes viales causados por este detalle. También, lo vemosvc en las películas, ya que le añaden un poco de drama a alguna escena.
Ahora bien, un acelerador atascado puede ocurrirle a cualquier vehículo, por eso no estamos exentos de que esto nos pueda ocurrir. Este tipo de problema, implica una falla mecánica o eléctrica en el pedal. Por eso, si conduces un vehículo y se te llega a atascar el acelerador del auto, mantén la calma y utiliza los fundamentos de la conducción segura hasta que puedas tu auto del camino.
Es indispensable que hagamos esto, con el propósito de reaccionar debidamente y no por impulso. Cuando hayas logrado tranquilizarte, debes situarte en el lugar dónde te encuentras. Identifica otros autos, motos, peatones, el camino en el que te encuentras, etc. De esta manera, podrás reaccionar lo más rápido posible.
Entonces desliza tu dedo del pie derecho por debajo del pedal y levántalo para intentar que vuelva a la normalidad y te permita orillarte de forma segura. Mantén ambas manos en el volante y tus ojos en el camino mientras intentas hacerlo, recuerda que vas a toda velocidad y necesitas esquivar lo que haya frente a ti.
Aunque pudiéramos pensar que esto puede solucionar el problema, recuerda que el acelerador está a fondo y tu auto puede responder de diferente forma. Ya sea que por meter el freno empieces a perder el control.
Puedes desconectar fácilmente la transmisión del vehículo de las llantas al presionar el embrague con tu pie izquierdo. El motor comenzará a acelerar por las revoluciones por minuto. Cuando lo hagas evita quitar las manos del volante y la vista en frente para mover el auto hacia donde no haya alguien.
Puedes cambiar a Neutral para que des acelere el auto, esto también lo puedes hacer mientras pisas el ‘clutch’. Si tu coche es automático, solamente debes empujar la palanca de cambios, sin moverlo a otro punto.
Foto: wikihow.com // Foto de portada: istockphoto.com
Esto puede hacer que tu auto deje de acelerar, pero esto debe ser tu última opción. Debido a que, si apagas el motor, puede ser difícil dar vuelta con el auto. De todas maneras, si legaste a este punto, trata de orillarte y pedir asistencia, ya que un experto debe auxiliarte.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…