Siete escuderías se unen a la lucha contra el COVID-19.
El Gobierno de Reino Unido y la Fórmula 1 han creado el programa «Proyecto Pitlane», uniendo sus fuerzas para la lucha contra el COVID-19.
El proyecto integra a siete equipos de la Fórmula 1 con sede en Reino Unido, que utilizarán su tecnología para la fabricación de respiradores.
Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams, son las escuderías que unirán sus fuerzas en el «Proyecto Pitlane», para la fabricación y suministro de dispositivos respiratorios, que son esenciales en el tratamiento de personas con COVID-19.
El Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo a la escalada de producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK.
Hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posteriormente producción.
Los siete equipos permanecerán listos para apoyar en otras áreas que requieran respuestas tecnológicas rápidas e innovadoras a los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.
Dentro de la Fórmula 1, ya han existido casos positivos de coronavirus, tratándose de un miembro del equipo McLaren. Por lo que algunos integrantes del equipo tuvieron que quedarse en cuarentena en Australia, donde se llevaría a cabo la primera fecha de la temporada.
Te podría interesar: ¿Cuándo se reanudarán las actividades del deporte motor?