Porsche va con la frente en alto al receso de verano del Campeonato IMSA SportsCar tras disputarse la cuarta carrera ayer domingo en Laguna Seca (California, EE.UU.). Por un lado, el neozelandés y campeón de Le Mans Earl Bamber y el francés Frédéric Makowiecki consiguieron el tercer lugar en la categoría GTLM conduciendo un el Porsche 911 RSR. Por otro lado, el español y expiloto junior de Porsche Alex Riberas, junto con el alemán Mario Farnbacher obtuvieron el primer lugar en la categoría GTD conduciendo un Porsche 911 GT3 R alienado por el equipo de clientes Porsche Seattle/Alex Job Racing.
Con el tercer lugar conseguido en la categoría GTLM, el auto de 470 caballos de potencia que está basado en la séptima generación del icónico referente entre los autos deportivos de serie, el 911, consiguió su cuarto podio consecutivo en las primeras cuatro carreras, incluida la reciente victoria el Long Beach (California), y le permite a la escudería de Stuttgart marchar en segundo lugar en la clasificación de constructores, a tan solo tres puntos del líder.
Si el 911 RSR tuvo problemas en la clasificación y durante la carrera Pilet fue sacado de pista por un Corvette cuando marchaba en segundo lugar, el 911 GT3 R vivió un fin de semana perfecto: auto más rápido en todas las sesiones de pruebas, pole position, vuelta más rápida en competencia y victoria tras las dos horas de carrera. El 911 GT3 R, con su ultramoderno motor bóxer de cuatro litros e inyección directa de combustible, hizo su debut en enero en Daytona (Florida). Porsche desarrolló este auto para disputar la categoría GT3 a nivel mundial, y lo hizo basándose en el auto de producción en serie 911 GT3 RS.
Los pilotos de fábrica de Porsche que disputan la categoría GTLM del Campeonato IMSA SportsCar tendrán que correr dos de las pruebas de 24 Horas más famosas de Europa, en Nürburgring (Alemania) y Le Mans (Francia), antes de regresar a Estados Unidos para competir en la quinta fecha del campeonato estadounidense, la cual se correrá el 3 de julio en Watkins Glen.
La cita en el legendario circuito norte del llamado ‘Infierno Verde’ será al 28 y 29 de mayo. Allí el equipo Manthey Racing alineará dos 911 GT3 R.
Tres semanas después, el 18 y 19 de junio, el encuentro será en las míticas 24 Horas de Le Mans. Junto a los dos 911 RSR que inscribirá el equipo Porsche Motorsport en la categoría GTE-Pro, los equipos de clientes competirán con otros cinco autos de 470 caballos procedentes de Weissach –uno en la categoría GTE-Pro y cuatro en la categoría GTE-Am–.
Resultados en Laguna Seca
Categoría GTLM
Categoría GTD
Clasificaciones tras 4 de 11 carreras
Categoría GTLM
Pilotos
Constructores
Equipos
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…